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Schumacher, en Jerez

  • El piloto alemán rodará a partir de hoy en el Circuito a los mandos de un GP2

El piloto alemán Michael Schumacher se entrenará desde hoy hasta el 14 de enero en el Circuito de Jerez con un monoplaza de GP2, según un comunicado de la escudería Mercedes.

Schumacher, retirado hace tres años, participará en unos ensayos privados con un vehículo de la categoría de plata, previamente a su regreso a la Fórmula 1, cuyo primer test será en febrero con Mercedes.

Uno de los objetivos de esta tanda de entrenamientos, que se desarrollarán a puerta cerrada, será evaluar la configuración y suspensión de los vehículos y la validez de sus componentes actualizados. Ensayos de suspensión y de diversas piezas mecánicas como el embrague, estarán en el programa de estas tres jornadas.

En la nota el organizador de GP2, Bruno Michel, ha calificado de "honor y privilegio" contar con el heptacampeón alemán en los entrenamientos, ya que con ellos pretenden preparar a los jóvenes conductores para la Fórmula uno y el consejo y experiencia de Schumacher será muy valioso para el desarrollo de un vehículo competitivo para la próxima temporada.

La serie de GP2, monoplazas motorizadas por Renault, está considerada como la antecámara de la Fórmula 1. Nico Rosberg (2005), Lewis Hamilton (2006) y Timo Glock (2007) forman parte de los últimos campeones de esta categoría.

Por otra lado, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció ayer que prepara un recurso contra la sentencia del Tribunal de Gran Instancia de París que rehabilitó al ex patrón de Renault Flavio Briatore de su sanción de por vida en todo deporte del automóvil.

Mientras se resuelve la apelación, la FIA considera vigente la sanción a Briatore, impuesta por su supuesta implicación en el accidente voluntario de su piloto Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008. El ex patrón de Renault fue apartado de por vida de la competición del motor el pasado 21 de septiembre, pero el tribunal francés anuló esa sanción el pasado día 5.

El presidente de la FIA, Jean Todt, afirmó que decidió recurrir la sentencia tras consultar al senado y a los abogados de la organización, que le recomendaron "por unanimidad" apelar.

Recordó que durante su campaña electoral, que le llevó al frente de la FIA el pasado 23 de octubre, anunció "nuevas medidas en favor de un cambio constructivo, sobre todo la introducción de un procedimiento disciplinario".

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