EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Desde el pasado día 10 y hasta el 6 de julio se desarrolla en Madrid la tercera edición de la Ruta de la Croqueta de Sánchez Romero Carvajal. Lo mejor de Huelva en las tapas madrileñas, un homenaje crujiente. Esta ruta gastronómica, que coincide con el Día Mundial de la Tapa el 16 de junio, invita a recorrer los barrios más vibrantes en lo gastronómico de la capital, Chueca, Salamanca, Chamartín y Tetuán, para descubrir croquetas únicas elaboradas con el excepcional jamón de bellota 100% ibérico.
Cada parada es una experiencia, con catorce establecimientos que en su mayoría ya han intervenido otros años, incluyendo nuevas incorporaciones como Jardín de los Duques y La Barra de la Tasquería, ambos finalistas en el concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Ibérico en Madrid Fusión 2025. Además se suman Tatel, Casa Salesas, La Monte, Patio de Leones y La Huerta de Casa Ricardo. A ellos se suman clásicos imprescindibles como Casa Orellana, Café Comercial, 11 Nudos, Casa Bula y Quinqué, este último ganador en 2024 y referente por su cocina de raíces modernas.
En honor al Día Mundial de la Tapa, locales como El Escondite de Villanueva o Virrey ofrecen además creaciones exclusivas desde tortillas preñadas hasta buñuelos ibéricos con pera y queso, elevando el jamón Sánchez Romero Carvajal a nuevas alturas de sabor y originalidad.
Es una invitación a callejear por el Madrid en vísperas de las vacaciones estivales, descubriendo bares con encanto y restaurantes de moda.
Desde la Glorieta de Bilbao en Chueca hasta la elegante Paseo de la Castellana en Salamanca, cada parada tiene su propia personalidad, desde terrazas efímeras como la del Jardín del Palacio de los Duques hasta espacios que requieren reserva, como Quinqué. Durante un mes, Madrid se convierte en el epicentro del sabor ibérico, donde la croqueta, ese pequeño tesoro gastronómico, une a locales y visitantes en una celebración de la cocina española que no deja indiferente a nadie.
Chueca: El Corazón Vibrante de la Ruta
Salamanca: Elegancia y Sabor
Chamartín: Tradición con Toque Moderno
Cada uno de estos locales, con su propuesta única, hace de la Ruta de la Croqueta una experiencia diversa y deliciosa. Desde terrazas con encanto hasta espacios que requieren reserva, la ruta invita a descubrir Madrid a través de su joya gastronómica: la croqueta de jamón Sánchez Romero Carvajal.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad
No hay comentarios