Huelva

Vandalismo en Huelva: miedo en Huerto Paco tras el incendio de contenedores este fin de semana

Vandalismo en Huelva: miedo en Huerto Paco tras el incendio de contenedores este fin de semana

Un nuevo incendio de contenedores ha vuelto a sembrar el miedo en el barrio de Huerto Paco, en el que los actos vandálicos se han vuelto cada vez más frecuentes desde hace meses. Una de sus vecinas ofrecía las imágenes del suceso a este periódico confirmando que, a pesar de que en la zona no paran de denunciar la constante oleada de robos e incendios, siguen sin sentirse seguros con actos como el del pasado fin de semana.

Esta vez, se trató del incendio de un contenedor orgánico que, gracias a la rápida intervención de los bomberos y a que algunos de los vecinos intentaron sofocarlo con un extintor, quedó extinto sin lamentar daños mayores. 

Los vecinos se alarmaron al notar un fuerte olor a quemado y al observar el humo. El incendio ocurrió a las 23:45, en el inicio de la avenida Santa Marta junto a la rotonda de Huerto Paco, frente a la iglesia de Cristo Sacerdote.

Nuevo incendio de un contenedor en Huerto Paco. Nuevo incendio de un contenedor en Huerto Paco.

Nuevo incendio de un contenedor en Huerto Paco. / M.G. (Huelva)

La imagen del contenedor en llamas deja de ser un hecho aislado y se convierte en un episodio habitual cada semana en Huelva. La quema de estos depósitos de basura puede desencadenar incidentes de gran peligro para el ciudadano y para los vehículos y elementos que ubiquen junto al mismo. El fuego puede propagarse fácilmente y, por ende, arrasar otros materiales que se encuentren en la zona, de ahí que desde el Consistorio se haga un llamamiento a la conciencia ciudadana sobre estos actos vandálicos. Asimismo, el vandalismo supone un ataque contra la imagen de la ciudad, que queda desfigurada por las llamas. 

Los ataques contra estos depósitos afectan también al bolsillo de los onubenses, pues reponer cada uno de ellos cuesta 1.200 euros al Ayuntamiento. Es por ello que, solo en este año, se han tenido que destinar unos 24.000 euros a la sustitución de los contenedores calcinados como consecuencia de la inhumanidad de aquellos que atacan la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios