La farola

El Asador Iñaki cambia la carne por el Atún Rojo de Almadraba

El Atún Rojo de Almadraba, en sus variantes en Asador Iñaki.

El Atún Rojo de Almadraba, en sus variantes en Asador Iñaki. / @asadorinakimalaga

Desde este lunes 29 de mayo al próximo 15 de junio, el Asador Iñaki prepara un interesante evento gastronómico en el que el Atún Rojo de Almadraba acaparará el protagonismo en su restaurante con una carta especial dedicada a la joya de la corona de la gastronomía gaditana.

En cuanto a carnes y cocina a la brasa, Asador Iñaki es uno de los grandes referentes culinarios de Málaga pero durante estas dos semanas y media pone en un segundo plano esto para darle un espacio especial al Atún Rojo de Almadraba con estas jornadas que irán desde el 29 de mayo hasta el 15 de junio, en las que todos aquellos que se acerquen al restaurante tendrán la oportunidad de disfrutar de un carta donde el rey del mar será el protagonista en muchas de sus diferentes versiones.

Durante este evento, Asador Iñaki toma diferentes cortes de calidad de este magnífico producto, siguiendo siempre la filosofía que les caracteriza, que es la de ofrecer a su clientela lo mejor del mercado. En concreto, para estas dos semanas y media, el Atún Rojo de Almadraba llegará a la cocina del restaurante de la mano Los Hermanos Lara de Barbate y Herpac, referentes proveedores reconocidos por su compromiso con la calidad y la frescura de sus productos, lo que garantizará una experiencia gastronómica de nivel.

Entre los cortes y platos seleccionados para este evento en el Asador Iñaki, donde se busca potenciar al máximo el producto, una materia prima de diez, estarán algunos destacados como el tartar de atún con mango y aguacate de la Axarquía, una combinación donde se pone en valor el sabor intenso del atún así como su frescura junto con uno de los grandes elementos de los campos malagueños, como es el aguacate de Axarquía, característico por su cremosidad.

También podrán encontrar el jamón del mar, que se trata de una interpretación de la característica ventresca de atún, en este caso ahumada y que se presenta como un carpaccio. Por otro lado las costillas de atún rojo con salsa barbacoa a la parrilla, un guiño a las brasas características del asador donde se combina la jugosidad de las costillas de atún con el inconfundible sabor ahumado de la barbacoa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios