Cosas que hacer en casa un día de estado de alarma

Ocio en casa

Desde leer ese clásico que siempre dices que has leído pero no, a ponerte de una vez por todas manos a la obra con la limpieza de primavera

Todo vale para ahuyentar el espíritu de Jack Torrance

Un balcón vacío es algo impensable hoy en día. / Marilú Báez
Francisco M. Romero

17 de marzo 2020 - 08:30

Llevamos tres días de aislamiento por el coronavirus -aunque quien se lo tomó en serio comenzó el pasado viernes 13- y ya estamos a punto de volvernos locos. Lo que para los misántropos es el paraíso, para la mayoría nuestro carácter latino y sureño juega en su contra y le impide pasar más de 12 horas sin pisar la calle (de ahí que nuestras madres siempre nos dijeran eso de "se cae el techo de tu casa y no te pilla debajo, gachón").

Sólo hay que asomarse al balcón, literalmente, para ver a otros asomados a su vez haciendo de la cuarentena una fiesta: poniendo música, aplaudiendo al cielo, jugando al bingo o gritando a los que aún se aventuran con irresponsabilidad a andurrear por las calles que se vayan a sus casas de una vez por todas.

En fin, como lo de quedarse aislados no es algo que podamos escoger o soslayar (más allá de sacar al perro 56 veces al día), para paliar la más absoluta de las soledades siempre hay algo que hacer en nuestro hogar para mantenernos entretenidos.

Para comenzar, podemos recordar que se han vertido más lágrimas por los deseos atendidos que por los ignorados: ¿cuántas veces hemos dicho esa chorrada de "me encantaría estar enfermo para quedarme todo el día tirado en el sofá"?... No queríamos sopa, pues toma una quincena de tazas.

También debemos tener en cuenta -antes de seguir lloriqueando por nuestras penurias del Primer Mundo- que vivimos en una época con internet. ¡Con internet, por amor de Dios! ¡Imaginad vivir esto sin la Red! Desde luego, nos hemos convertido en una sociedad sin perspectiva alguna.

Ante esto, y para las personas que estamos faltos de imaginación y a los cinco minutos de encierro no sabemos qué hacer -una lección que muchos aprendimos de niños, sentados en el asiento trasero del coche familiar, un domingo por la tarde, volviendo de algún pueblo de la provincia, mientras sonaba Carrusel deportivo en la radio, es que es sano, de vez en cuando, aburrirse como una ostra- hemos elaborado esta lista de cosas que hacer en casa un día de lluvia. Perdón, un día de estado de alama por el Covid-19.

¡Buena suerte ahí dentro!

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último