Descubre el primer diccionario para entender a los perros
Una empresa dedicada a productos de mascotas ha lanzado este diccionario que ayuda a entender el comportamiento de los perros
Las mejores ciudades de España para viajar en familia: Málaga, en el Top 5
Llega la primavera y los campos en flor más bellos de España, en Málaga tenemos uno
Una de las mayores inquietudes que tienen aquellos que tienen por compañía un perro es entenderles cuando quieren algo. Saber lo que está demandando cuando ladran, en ocasiones, puede intuirse, pero en otras si es complicado conocer qué es lo que quieren decir. Pero no solo su lenguaje se ciñe a los ladridos, pues su comportamiento es otro de los puntos clave para entenderlos.
Para entender mejor estas conductas, Dukier, una empresa dedicada a la venta de accesorios para mascotas, ha publicado el primer diccionario en el que se explican de forma sencilla diferentes comportamientos, actitudes y gestos que realizan los perros. Este manual ha sido creado por especialistas en psicología canina con el fin de interpretar mejor los sentimientos y necesidades de los perros gracias a su expresión corporal o a las diferentes formas de ladrar o gruñir.
Esta pequeña guía sirve para reconocer e interpretar el significado aquellos gestos, sonidos y movimientos que realizan los perros. Gracias a este diccionario, se puede aprender a detectar cuando sienten dolor, cuándo se ven amenazados o tienen miedo y por supuesto cuando están contentos o cuáles son sus principales gestos de cariño y agradecimiento.
El manual contiene más de 30 comportamientos. Así se puede aprender a identificar qué es lo que quiere decir el perro cuando ataca a alguien que se acerca cuando está cerca de ti, comportamiento que quiere decir que el perro considera al humano de su propiedad, defendiendo su territorio. Habrá que hacerle saber que él no es el jefe de la manada reeducándolo en este aspecto. Otros comportamientos como cuando el perro tira de la correa ante ruidos o al ver a personas o cuando no deja ser tocado en alguna zona específica del cuerpo son algunos de los ejemplos que se tratan en este útil diccionario.
Cada perro tiene su personalidad y cada gesto o movimiento debe ser interpretado y evaluado en el contexto general de su comportamiento habitual o de la situación en la que se encuentre en ese momento. En caso de detectar un comportamiento inusual del perro o que nos llame la atención, siempre se debe consultar con un experto que nos ayude a entender y evalúe en profundidad que le ocurre para poder tratarlo adecuadamente.
Se puede acceder a este diccionario de forma totalmente gratuita en el siguiente enlace, donde se puede también descargar.
También te puede interesar
Lo último
Editorial
Más torpeza que ingenuidad
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión de menos a más
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Israel, la guerra permanente
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lo mollar