La farola

Día Internacional del Croissant: tres sitios en los que comerte los mejores cruasán de Málaga

Dos croissants de O melhor croissant da minha rua.

Dos croissants de O melhor croissant da minha rua.

Este 30 de enero se celebra en todo el mundo uno de esos días más particulares, el que rinde culto y homenaje a uno de los dulces más internacionales de todos: el croissant, o adaptado al castellano, cruasán. Ese sabor y textura crujiente tan característico que, sin ser propio de nuestra cultura gastronómica se ha ganado un hueco en desayunos y meriendas. Como curiosidad, pese a la creencia de muchos, no es original de Francia, sino de Austria, más concretamente de Viena, allá por el siglo XVII. Repasamos algunos sitios de Málaga donde puedes comerte los mejores croissant.

Melhor Croissant Da Minha Rua

Más céntrico, en calle Atarazanas, hay otro rincón de los croissant, aunque estos portugueses. El Melhor Croissant Da Minha Rua es otro ejemplo de cruasán de primer nivel que también puedes encontrar en Fuengirola, Ronda o Estepona. Aquí los cruasanes son de todos los colores y formas, dulces y salados. Desde el clásico y simple hasta el de Nutella o mixto pasando por algunos más creativos como el de requesón y mermelada de calabaza y nueces o el de salmón, queso Philadelphia y cebollino.

Art Bakery & Wine

Nos vamos ahora hasta Marbella, hasta Art Bakery & Wine, donde encontramos esta cafetería donde una de sus especialidades –además de otro clásico como el pain au chocolat– es el croissant, que sin llegas a buena hora puedes quedarte sin existencias en un día normal en el establecimiento. Se encuentra en calle León y cuentan con el más clásico de todos, con mantequilla bien cremosos y un hojaldre que definen como arte.

Caramello Salato Café

Y por último, en calle Carretería, 20, hablamos de Caramello Salato Café, uno de los establecimiento que durante el pasado año se unió a la moda de los New York Rolls, un especie de croissant crujientes por fuera y esponjosos por dentro con formas de espiral que fueron muy virales en su momento. Cuentan en concreto con uno relleno de pistacho que, si lo pruebas, repites.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios