La farola

Este es el mejor café de España... y está en Málaga

El Bombe Q1 Anaerobic de Kima Coffee.

El Bombe Q1 Anaerobic de Kima Coffee. / @kima.coffee

El café es un elemento indispensable en la rutina de casi cualquier ciudadano. Abrir los ojos, lavarse la cara y prepararse un mitá o un solo para arrancar el día con energía en Málaga es una obligación. A lo largo de toda la jornada, en el desayuno, a media mañana, tras el almuerzo, en la merienda... el café siempre encaja. Y es que de hecho, desde hace pocos días, el mejor café de toda España se prepara en la ciudad, concretamente en calle Carretería, en el joven Kima Coffee, donde sirven el Bombe Q1 Anaerobic, el café ganador del Campeonato de Aeropress de España.

El pasado 9 de abril, Kima Coffee abrió su CoffeeShop en calle Carretería dando un paso más en su crecimiento y evolución. La empresa existía con anterioridad, con formaciones baristas y con una página web en la que tienen a la venta diferentes cafés de primer nivel, elegidos minuciosamente por su excepcionalidad. Su evolución y crecimiento es evidente y son ya muchos los adeptos al café que han caído en sus redes en estos últimos meses.

Bombe Q1 Anaerobic, el café ganador del Campeonato de Aeropress de España 2022 llega desde Etiopía pero se tuesta en Málaga. Los propios dueños de Kima Coffee quedaron sorprendimos cuando probaron por primera vez este lote, que recuerda a cítricos y frutas como las fresas, los arándanos y las ciruelas. Consideran idóneo su nombre por ser una auténtica "bomba". Llega desde la región de Sidama, en el área de daye bensa, en la finca Bombe de Ato Dukale, a casi 2000 metros de altura. 

¿Qué por qué es el mejor? Quizá por su excepcional trato. Se trata de un lote fermentado anaeróbicamente, donde las cerezas se eligen con esmero, se lavan y son selladas durante 120 horas en tanques herméticos. "La fermentación se llevó a cabo durante siete días hasta que el nivel de pH bajó a 3,8 para obtener el perfil deseado de sabores afrutados, jugosos y vinosos. A lo largo de los siete días, los tanques de fermentación se colocaron en baños de agua de hormigón para mantener una temperatura constante entre 15 y 18 grados centígrados rotándolos continuamente", señalan desde Kima, que sentencia: "El primer día se aplica un secado rápido hasta que la humedad del café baje al 35%,luego las cerezas se colocan bajo una red de sombra en camas africanas para que se sequen durante 30 días hasta alcanzar el 12% de humedad".

Dónde encontrar el mejor café de Málaga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios