La farola

Kava renueva su propuesta gastronómica con dos nuevos menús de degustación: Lord Fer y Amatxo

Uno de los pases de los menús degustación Lord Fer y Amatxo de Kava.

Uno de los pases de los menús degustación Lord Fer y Amatxo de Kava. / Kava

El restaurante marbellí Kava de Fernando Alcalá, que recientemente renovó su Sol Repsol en la reciente gala de la Guía y que posee mención en la otra, en la Guía Michelin, está de estreno y renovación con las dos nuevas propuestas gastronómicas que incorpora, los menús degustación Lord Fer y Amatxo, el primero algo más largo que el segundo, que se ve reflejado también en su valor, con un precio de 90 y 75 euros respectivamente. 

Fernando Alcalá da una lavado de cara a sus menús degustación con estas propuestas, Lord Fer –más largo– y Amatxo –más corto–, con unos precios cerrados por sus pases de 90 y 75 euros. Es éste primero el que promete ser el buque insignia del restaurante en busca de más reconocimientos gastronómicos. Son un total de 10 pases en los que se puede disfrutar de esa cocina nómada que marca al chef, que siempre liga su propuesta al "producto y concepto".

En estos nuevos menús de Kava se pueden esperar desde sabores frescos y ligeros, claros protagonistas de la cocina de Fernando Alcalá, basada en una gran experiencia y mucho viaje a través de todo el mundo, probando de aquí y allá, pero también con una clara presencia de su herencia, esa influencia vasca heredada por tradición familiar.

Ambos menús están compuestos por los siete mismos pases, son los siguientes: tomates de invierno; chivo, brioche y mantequilla; camarón, ajoblanco y ciruela; jabalí, col china y escabeche; rape, tandoori y berenjena; pichón, pak choi y boniato; y mandarina, yuzu e hinojo. Es Lord Fer el que dispone de otros tres pases extra que serían los siguientes: guisante, rábano picante y calamar; ciervo, tupinambo y cebolla; y castaña, ajo negro y cacao.

La experiencia en Kava no sería lo mismo sin su maridaje, con una bodega de calidad y más de 100 referencias nacionales e internacionales. Donde su sumiller y jefe de sala Salvador Contreras expone su experiencia. El maridaje para Lord Fer y Amatxo tienen unos precios de 60 y 40 euros por persona extra. El equipo lo componen Alberto García como pastelero y Adrián Martín como jefe de cocina.

Uno de los pases de Kava Uno de los pases de Kava

Uno de los pases de Kava / Kava

"Son muchos quienes sostienen que su tarta de queso es la mejor del país, pero Fernando Alcalá ofrece mucho más en Kava, el restaurante que abrió en Marbella tras abandonar bien joven el ejercicio de la abogacía. El cocinero marbellí presume de aunar producto local y técnica global en la elaboración de sus dos menús, dos muestrarios de cocina viajera y de autor distintos en extensión, pero adscritos ambos a su filosofía particular, a su preferencia por el producto saludable y de proximidad. Es el caso de cuanto se cosecha en huertos cercanos y de los cerdos que él mismo cría", es la introducción a la cocina de Alcalá en Kava que dan desde la Guía Repsol para justificar su Sol.

También poseen mención en la Guía Michelin: "Un restaurante íntimo y contemporáneo que apuesta por la cocina actual. Buscan los tradicionales sabores de la culinaria andaluza en base al producto de proximidad (suele centrarse en tres cada mes), lo que no quita para que incorporen guiños a otras culturas. Los cocineros sirven personalmente para explicar los platos y... ¡ofrecen una Tarta de queso que está de escándalo!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios