La farola

La Milla, el restaurante que cautivó al mítico Michael Jordan en Marbella

Chiringuito La Milla en Marbella

Chiringuito La Milla en Marbella

Hace una semana Michael Jordan se dejaba ver en Marbella. Era el lugar elegido por el mítico jugador de baloncesto, para una inmensa mayoría el mejor de la historia y un hito del marketing, que se paseaba junto a su pareja, Yvette Prieto, y un buen número de guardaespaldas. Uno de los lugares en los que paró su camino durante su visita a Málaga fue el restaurante La Milla de Luis Miguel Menor y César Morales, que recientemente dieron el salto definitivo en su cocina con su primer Sol de la Guía Repsol, recomendado desee hace tiempo por la misma y también la Guía Michelin.

La Milla se encuentra en Marbella, en primerísima línea de playa, un chiringuito instalado en la arena de la playa de Nagüeles que desde 2015 viene dando que hablar en Marbella por su exquisita cocina y su amplísima carta de vinos, con más de 800 referencias. Producto fresco y sobresaliente calidad, así es La Milla. Luis Miguel Menor es el chef entre fogones y el alma de la cocina de este chiringuito donde se pueden saborear las costas andaluzas, toda su material prima transformada en creatividad, equilibrio y sabor que convierte la visita al restaurante en una explican gastronómica que no se quiso perder ni Michael Jordan.

Michael Jordan, en el restaurante La Milla de Marbella Michael Jordan, en el restaurante La Milla de Marbella

Michael Jordan, en el restaurante La Milla de Marbella / La Milla

El reciente Sol que recibió La Milla lo ha convertido en las últimas semanas en uno de los chiringuitos de tendencia en toda la Costa del Sol, motivo que seguro que llevó a la estrella del baloncesto al restaurante, elegante, sofisticado y que permite comer con tranquilidad mientras se degustan las creaciones de Menor y su equipo. "Ha sido todo un orgullo haberle dado de comer a Michael Jordan", decía el chef tras la visita del seis veces ganador de la NBA, al que calificó como "una persona educada y sencilla" que probó "productos típicos de Málaga" como "la fritura y el jamón ibérico".

En La Milla se puede destacar muchos platos pero sin lugar a dudas se deben parar en sus arroces, ya sea el ibérico o el de carabinero, ya sea meloso o no. Muy demandado es su brioche de atún con chocolate blanco (sí, están leyendo bien) o sus ostras o langostinos de Sanlúcar acevichados. Jordan en este caso no pudo pasar por alto ni el jamón ibérico Carrasco con ragañás (30 euros) o la diversa fritura de La Milla, como boquerones, salmonetitos o calamares (entre 17 y 19 euros cada uno). Cuentan con un menú de degustación por 89 euros muy recomendable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios