Un luminoso de un taxi.
Un luminoso de un taxi. / D.S.
M. Á. G.

26 de mayo 2023 - 09:40

En Málaga, coger un Uber, Cabify o Bolt es una tendencia cada vez más al alza entre los jóvenes por las facilidades que ofrecen sus aplicaciones móviles, pero a la hora del transporte personal, el taxi sigue siendo lo más demandado entre los malagueños. Un reciente estudio de FACUA pone el foco en los taxis y el precio de sus carreras, principalmente porque su implementación está en todo el país a diferencias de los mencionados inicialmente. Ya avisamos que Málaga es una de las ciudades más caras para comer un taxi.

Por si había dudas, no en todas las ciudades los taxis tienen el mismo precio y costo. El estudio de FACUA refleja que las diferencias pueden ser muy importante entre una y otra ciudad ofreciendo un ránking de ciudades más caras y las más baratas. En concreto toman muestras de hasta 57 ciudades españolas en las que han tenido en cuenta tanto el precio de una carrera mínima o trayecto de un kilómetro, el precio de un trayecto de cinco y el de un carrera de 10, tomando muestras de los diferentes horarios: diurno, nocturno y nocturno de fin de semana.

Los datos arrojan que Málaga se sitúa entre las ciudades más caras para coger un taxi, compartiendo la posición número diez con Murcia en una clasificación basada con hasta 90 puntos en la que Málaga recibe 53. Tarragona y San Sebastián son las más caras de este estudio con 70 puntos sobre 90, mientras que Las Palmas de Gran Canaria, con 1, es la más cara.

Las 10 ciudades más caras para coger un taxi

  1. Tarragona y San Sebastían
  2. Madrid y Vitoria
  3. Badajoz
  4. Teruel
  5. Lleida
  6. Soria
  7. Girona
  8. Pamplona
  9. Santiago de Compostela y Logroño
  10. Málaga y Murcia

Las 10 ciudades más baratas para coger un taxi

  1. Las Palmas de Gran Canaria
  2. Ceuta
  3. Cádiz
  4. Huelva
  5. Melilla
  6. Almería
  7. Jaén y Jerez de la Frontera
  8. Huesca
  9. Córdoba y Guadalajara
  10. Santa Cruz de Tenerife

Según FACUA con datos de 2022, Málaga es la ciudad más cara para tomar un taxi, realizar un trayecto mínimo en horario nocturno o nocturno de fin de semana con un precio de 6,75 euros por los 3 euros que se pagan en Las Palmas, la más barata de España con estas condicionantes. La media en España en este sentido se sitúa en 3,58 euros, algo menos de la mitad de lo que se paga en Málaga ciudad.

Lo último

stats