Málaga, la quinta mejor ciudad del mundo y la primera de España para aprender un nuevo idioma
Que Málaga está de moda es algo que hemos podido comprobar en los últimos años. La Costa del Sol sigue siendo un destino recurrente para los turistas nacionales e internacionales, como destacamos estos días de cara a la Semana Santa. Ya hablamos con anterioridad de que sitúan a Málaga como una de las mejores ciudades para vivir, así como las mejores zonas para hacerlo, pero en un reciente estudio la colocan también como la quinta mejor ciudad del mundo para aprender un idioma, sí un idioma, la mejor en toda España.
Así, la plataforma de reservas vacacionales Holidu ha realizado un índice de "las mejores ciudades del mundo para aprender un idioma" en base a una serie de factores importantes. Entre los aspectos que han analizado se encuentran algunos como la cantidad de escuelas de idiomas en cada ciudad, las posibilidades para poder inscribirte ya sea como estudiante o como profesor para aprender el idioma nativo, la facilidad para interactuar con los locales y practicar habilidades lingüísticas... Pero también por otro lado el coste de vida promedio en cada ciudad, la calificación de la comunidad de nómadas digital y las posibilidades de coincidir con ellos, así como la amabilidad de los locales y la seguridad de cada lugar.
Con todo este cóctel de parámetros, Málaga aparece como la quinta mejor ciudad del mundo para aprender un idioma, sólo superada por Taipei (Taiwán), Varsovia (Polonia), Zagreb (Croacia) y Wroclaw (Polonia), que aparece por delante de la capital de la Costa del Sol en este mismo orden. Málaga se sitúa con una puntuación casi perfecta de 9.5, por el 9.55 de Wroclaw, el 9.64 de Zagreb, el 9.88 de Varsovia y el 10 perfecto de Taipei.
"Por ejemplo, algunas ciudades son famosas por sus habitantes que son increíblemente amigables y están dispuestos a hablar con extranjeros, lo que será un gran beneficio para cualquiera que busque mejorar sus habilidades para hablar", valorar a nivel general desde Holidu, en relación a los parámetros analizados: "Algunas ciudades también podrían considerarse inseguras para los extranjeros, en particular aquellos que aún no dominan completamente la lengua nativa, ya que esto podría dejarlos vulnerables".
Pero Málaga aparece como la mejor ciudad de toda España para aprender un nuevo idioma, superando las calificaciones de Madrid (9.39), Valencia (8.99), Alicante (7.03), Granada (6.42), Sevilla (6.10), Barcelona (5.14) y Bilbao (4.08).
"Con una puntuación final destacada de 9.50, Málaga se erige como un destino excepcional para aprender idiomas. Sus 190 escuelas de idiomas, junto con un asequible costo de vida mensual de 2.082 euros, crean un entorno ideal. Además, su sólido índice de seguridad (71.14) y opciones para teletrabajo consolidan su posición como una elección sobresaliente", mencionan sobre Málaga y sus puntuaciones, colocándola como la mejor ciudad para aprender español: "Cuando se trata de aprender español, Málaga fue la ciudad de habla hispana mejor clasificada en el índice. La ciudad obtuvo la puntuación más alta de todas las ciudades españolas del estudio en su amabilidad con los extranjeros, siendo la única que obtuvo una puntuación de cinco sobre cinco".
También te puede interesar