Panorámica del Puerto de Málaga.
Panorámica del Puerto de Málaga.
M. Á. G.

04 de enero 2023 - 19:45

Que Málaga apunta a ser uno de los grandes destinos de 2023 es algo que cada vez oímos más los malagueños. La amplia oferta en todos los ámbitos que ofrece la provincia la convierte en un lugar de muchas caras, camaleónico y adaptable a cualquier visitante, ya sea internacional o nacional. Son estos últimos los que colocan a Málaga como el segundo mejor destino de cara a este año según el portal de alquileres vacacionales Airbnb.

Málaga se coloca en el segundo escalón del podio de las principales ciudades nacionales que prefieren los españoles para planificar los viajes de 2023. Alicante ocupa el primer puesto y en tercer lugar aparece Barcelona. Este ranking se cierra con un top 10 que conforman Cádiz, Valencia, Granada, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Sevilla y San Sebastián, según el mencionado portal. A nivel internacional destacan que los españoles ponen el foco en Ámsterdam en primer lugar, seguido de Londres, Lisboa, Venecia, Buenos Aires, Berlín, Dublín, Roma, Oporto y París.

¿Y en qué se basa Airbnb? Pues el portal vacacional explica que sus datos "se basan en las búsquedas a destinos domésticos realizadas entre el primer y el tercer trimestre de 2022 para futuros estancias en 2023, y explica que está viviendo una importante "aceleración de la ya existente tendencia de viajes sostenibles y descentralizados en Airbnb Europa", impulsada principalmente por huéspedes europeos. De hecho, en este sentido, Málaga se posiciona como el principal viaje deseado por los ciudadanos extranjeros en 2023, además de como "destino ideal para trabajadores en remoto", por las facilidades que da en este sentido.

Y es que Málaga está al alza, sigue creciendo y aumentando su amplia oferta a nivel turístico, creciendo exponencialmente a nivel gastronómico, multiplicándose a nivel cultural con nuevos museos y obras de primer nivel, y ofreciendo siempre rico y amplio valor rural y su inmensa y polifacética naturaleza. El clima y su temperatura constante, otro reclamo más.

Recientemente fue la prestigiosa revista Vogue la que incluyó a Málaga entre los 12 mejores destinos para viajar en este 2023 entre otro selecto grupo de provincias de todo el mundo, siendo la única española de todas ellas. Málaga está en boca de todos en los últimos tiempos y está creciendo a un ritmo alto que está llamado la atención tanto de visitantes extranjeros como del turista español, que encuentra en la provincia todo lo que puede buscar en cualquier otro destino lejano, más cerca, más económico.

stats