La farola

Un oro y una plata para Maychoco en los International Chocolate Awards 2023: los mejores chocolates de Málaga y España

Los dos chocolates con mango premiados de Maychoco en los International Chocolate Awards 2023.

Los dos chocolates con mango premiados de Maychoco en los International Chocolate Awards 2023. / @chocolatesmaychoco

La presencia de Italia en estos certámenes es siempre muy potente, pero España, especialmente Málaga, se está ganando su hueco. La malagueña Mayte Sánchez, las manos y mente detrás de Maychoco, se ha traído un oro y una plata en la última edición del International Chocolate Awards para la Costa del Sol gracias a dos de sus creaciones donde el producto local malagueño ha tenido un peso crucial en su éxito, con mangos criados y cultivados en la provincia.

"Orgullosos de haber conseguido el oro y la plata en el International Chocolate Awards", anunciaban desde Maychoco esta semana, dejando constancia del éxito de dos de sus creaciones. La primera de ellas, el oro logrado en la categoría 'Milk chocolate enrobed whole fruit (fruta entera bañada en chocolate con leche)', se iba para su Mango bañado en chocolate con leche 55% cacao Piura (que proviene de Perú) y ají. El otro premio, de plata, también tenía al mango como claro protagonista. Este estaba bañado en chocolate blanco (con un 39% de manteca natural de cacao), lavanda y limón que completan la experiencia.

Además de los premios al trabajo y originalidad del producto de Maychoco, tienen nuevas creaciones entre las que se encuentran un 100% cacao de Manabí (Ecuador), un chocolate blanco vegano al té marroquí y rosa damascena, un chocolate con leche y maracuyá y un chocolate con leche con queso de cabra Payoya de Málaga y pan de higo. Aunque sus éxitos, los más vendidos, siguen siendo el chocolate blanco con mango y flor de sal, su mango con chocolate 70% o esos tan interesantes con nísperos, fresas o naranjas de Málaga.

"Maychoco es un sueño hecho realidad", asegura Mayte sobre su marca de chocolates, "un pequeño taller artesano de chocolate fino de aroma enclavado en la Costa del Sol donde trabajamos para hacer el mejor producto posible siguiendo la premisa del bean to bar: asumir todo el proceso, desde el tueste del haba de cacao hasta su culminación en forma de tableta".

Desde la apertura de su obrador en Benajarafe en 2019, esta malagueña ha dado forma a su sueño chocolatero con gran dedicación. La elaboración de su chocolate se realiza de manera completamente artesanal, desde la tostatura de los granos, principalmente de Perú, hasta el proceso completo de atemperado de las semillas. Este meticuloso proceso resulta en un chocolate fino, aromático y de calidad superlativa que ha cautivado a numerosos paladares como los del International Chocolate Awards, el certamen más destacado a nivel mundial que ya conocen muy bien sus chocolates con diferentes premios. Esta vez añade dos nuevos reconocimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios