La farola

Uno de los mejores chocolates 'Bean to bar' de España está hecho cien por cien en Málaga: Maychoco

Algunos de los chocolates de Maychoco.

Algunos de los chocolates de Maychoco.

El chocolate es un manjar que a pocos no les apasiona. Desde siempre, el chocolate ha sido como un premio, un incentivo, principalmente por estar identificado por su carácter dulce, el de las tabletas comerciales que tan ligadas están al azúcar. Chocolates hay de todos los colores y sabores, con más o menos azúcar, pero es cierto que de un tiempo a esta parte ha vuelto a cobrar protagonismo el chocolate puro, al menos el más próximo a él, aquellos que poseen entre un 70 o 85% de cacao, aunque los puristas amen el cien por cien.

Hoy hablamos de los mejores chocolates puros, Bean to Bar, o lo que es lo mismo, del haba a la tableta. Productores de chocolates, los chocolateros, que controlan todo el proceso de fabricación del mismo. La reconocida bloguera Sònia Graupera hace una particular selección de este tipo de chocolates como aficionada a este manjar, en la que pone en el escaparate los que para ellos son los mejores de España y, entre ellos, uno de Málaga. Hablamos de Maychoco, el chocolate de la malagueña Mayte Sánchez.

"Maychoco es un sueño hecho realidad", asegura Mayte sobre su marca de chocolates, "un pequeño taller artesano de chocolate fino de aroma enclavado en la Costa del Sol donde trabajamos para hacer el mejor producto posible siguiendo la premisa del bean to bar: asumir todo el proceso, desde el tueste del haba de cacao hasta su culminación en forma de tableta".

Y es que desde la apertura en 2019 en Benajarafe de su obrador, esta malagueña ha ido dándole forma al chocolate y a su sueño con un gran gusto, y es que toda la elaboración de su chocolate lo hace con sus propias manos, de forma artesanal. Primero tuesta los granos de chocolate, principalmente de Perú, y hace todo el proceso hasta lograr atemperar las semillas para así conseguir un chocolate fino de aroma y de una calidad superlativa que está engatusando a muchos paladares como los de esta bloquera. De hecho, algunos de sus chocolates han recibido premios en los International Chocolate Awards, el más importante certamen del mundo.

Mayte Sánchez, la chocolatera. Mayte Sánchez, la chocolatera.

Mayte Sánchez, la chocolatera.

Tiene muchos tipos de chocolate diferentes. El que más triunfa es el chocolate blanco con mango y flor de sal, el chocolate con leche y almendras fritas con sal o el Cacao de República Dominicana con aceite de oliva virgen extra de Finca De la Torre con naranja, los tres a 4,5 euros la tableta de 50 gramos. Son tres de sus best sellar. En sus chocolates hay muchas referencias a Málaga, como uno de nísperos, otro con polvo de jazmín u otro con fresa y naranja de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios