La farola

OXO, el Museo del Videojuego que revolucionará la industria gamer desde Málaga

Un usuario juega a una videoconsola.

Un usuario juega a una videoconsola.

OXO es el nuevo museo que abrirá sus puertas antes de que acabe este 2022. El Museo del Videojuego será el número 40 de Málaga y traerá una oferta cultural completamente inédita hasta la fecha en la provincia, también a nivel nacional, dado a su carácter transversal y al amplio espectro que recogerá desde los inicios de esta industria sin límites: sus 70 años de historia a través de una perspectiva interactiva y divertida.

Lo que fue el Museo Taurino Juan Barco, en la plaza del Siglo del centro de Málaga, pasará a ser desde diciembre, el nuevo museo del videojuego OXO tras el acuerdo que alcanzaron hace ya varios meses con la Diputación de Málaga, propietaria de este excepcional edificio que hasta muy poco repasaba un sector tan diferente como el de la tauromaquia, y por el que tendrán que abonar anualmente un canon de casi 88.000 euros.

Kaiju fue la empresa a la que se adjudicó esta concesión el pasado abril, única propuesta que recibió la Diputación de Málaga para la transformación de este espacio que "es extraordinario, por su ubicación, junto a la Catedral, y por sus características arquitectónicas. Es una suerte poder contar con este espacio para hacer las delicias de los amantes a los videojuegos", afirmaba hace pocos días Javier Ramos, CEO de esta empresa malagueña, en los micrófonos de SER Málaga.

"Permitirá recorrer los 70 años de historia de esta industria, de una forma entretenida y divertida. Será interactivo, algo que es único en un proyecto de estas características", eran algunas de las explicaciones de Ramos, que apunta que "están afrontando una inversión muy potente, muy grande, que permitirá ilusionar tanto a los que añoren como a los que sueñen con todo tipo de consolas, ordenadores y simuladores: recorreremos pasado, presente y futuro".

Sobre la apertura aún no hay fecha concreta pero tanto desde la promotora como desde la Diputación aseguran que se podrá visitar ya en Navidades. La visita se estima que será de algo más de hora y media y que el espacio se aprovechará también para ser epicentro de charlas y conferencias del sector, con personalidades importantes en esta industria que no para de crecer.

Kaiju es reconocida a nivel nacional por sus diferentes iniciativas ya consolidadas en el ámbito cultural como lo son la FreakCon o Gamepolis, y en el académico, con La Fábrica del Videojuego o la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios