La farola

Planes para Semana Blanca con niños: tres de las mejores tirolinas de Málaga

Un salto de tirolina doble individual en Alhaurín de la Torre.

Un salto de tirolina doble individual en Alhaurín de la Torre.

La Semana Blanca de Málaga está a la vuelta de la esquina y con ella, siete días de descanso para los más pequeños de la casa. Niños y niñas tendrán mucho tiempo libre y demandarán algo más especial para estos días y no se nos ocurre mejor idea que aprovechar la basta naturaleza de Málaga y alguna de las mejores tirolinas que se han diseñado en la provincia para contemplarla como las que podemos encontrar en los municipios de Comares, Alhaurín de la Torre y Casares.

Tirolina de Alhaurín de la Torre

Esta tirolina destaca por ser la más extensa de la provincia y de Andalucía, y una de las más largas de toda España. Además, está diseñada para ofrecer una experiencia de velocidad que es difícil de igualar en este tipo de atracciones. Con una longitud de 1.350 metros y una pendiente del 10%, esta tirolina alcanza alturas superiores a los 200 metros y permite alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

Las vistas desde la tirolina de Alhaurín de la Torre. Las vistas desde la tirolina de Alhaurín de la Torre.

Las vistas desde la tirolina de Alhaurín de la Torre. / sunviewpark.com

Una característica única de la tirolina de Alhaurín de la Torre es su capacidad para ser utilizada en posición vertical. También ofrece la opción de subir en tándem y brinda unas impresionantes vistas del valle del Guadalhorce. El precio de entrada es de 30 euros por persona, con descuentos disponibles para grupos. Además, esta tirolina es doble, lo que significa que cuenta con dos líneas en paralelo, permitiendo a los visitantes volar junto a alguien más. El peso mínimo para montarse es de 45 kilos y la altura mínima de 1,20. En la modalidad de salto doble, "los niños con un peso aproximado de 36 kilos junto con un adulto, siempre y cuando entre ambos cumplan con el peso mínimo de 100 kilos".

Tirolina de Comares

La ubicación de esta tirolina también ofrece vistas impresionantes, típicas de este coqueto pueblo axárquico que se erige sobre dos colinas, alcanzando una altitud de más de 700 metros sobre la costa del Mediterráneo. Esta tiene una longitud de 436 metros y sus dos puntos de anclaje son naturales, ubicados en rocas. Además, la altura a la que se encuentra ronda los 100 metros y para volar en solitario se requiere un peso mínimo de 45 kilos.

Un hombre en la tirolina de Comares Un hombre en la tirolina de Comares

Un hombre en la tirolina de Comares

También es posible realizar el recorrido en tándem. Al llegar al final de la tirolina, los visitantes pueden disfrutar de un pequeño paseo hasta el punto de retorno a Comares. Es un viaje emocionante donde se alcanza una velocidad adecuada para apreciar las magníficas vistas. Se recomienda reservar la visita con anticipación, con un precio de 30 euros por persona, que incluye dos viajes en esta tirolina. Eso sí, es necesario reserva previa y un mínimo de ocho personas con Vive Aventura (697 21 82 89).

Tirolina de Casares

La tirolina de Casares se distingue por ofrecer un recorrido sobre una zona desde la cual se puede contemplar el encantador pueblo, uno de los más pintorescos de esta zona de la provincia. Con alrededor de 300 metros de longitud y ubicada a una altura de 80 metros, esta tirolina urbana suele completarse en aproximadamente medio minuto. Eso sí, las vistas son impresionantes y la experiencia es notablemente diferente a otras, ya que ofrece una postal única del municipio.

Para poder disfrutar de esta atracción, se requiere un peso mínimo de 40 kilogramos, por lo que no todos los niños pueden acceder a ella y la edad mínima es de 14 años, y un máximo de 110 kilogramos, con un precio por entrada de 12 euros para aquellos que no estén registrados como residentes del pueblo. Su horario es de 10:30 a 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios