La farola

Una aldea rural en la sierra de Huelva, a la venta por el precio de un piso en Madrid

Una de las casas de la aldea.

Una de las casas de la aldea. / Idealista

El diario Nius, de noticias nacionales e internacionales se ha hecho eco de una venta bastante curiosa en la provincia de Huelva que el portal Idealista, de alquiler, compra y venta de viviendas ha publicado recientemente entre sus ofertas.

La centenaria aldea de Los Viejos, en el término municipal de Aroche, ha sido puesta a la venta según Nius por un precio de 320.000 euros (aunque en el anuncio ya aparecen unos 350.000 euros), un precio que podríamos considerar habitual para la venta de un piso, por ejemplo, en la capital madrileña.

Otra vista de la aldea. Otra vista de la aldea.

Otra vista de la aldea. / Idealista

Se trata de un terreno de casi 20 hectáreas en las que podemos encontrar ocho casas, además de una cuadra y algunas naves de almacenaje, la gran mayoría de estas antiguas edificaciones, en estado de deterioro. Aunque una sí estaría reformada, la más grande que cuenta con tres dormitorios y chimenea.

Esta aldea a la venta se encuentra en una zona de huertas y regadío, en la que predominan los alcornoques y las encinas, ideal para la cría y engorde de cerdos ibéricos. De hecho, en el anuncio apuntan a que habría una capacidad para albergar a 36 cerdos ibéricos DOP.

Otra zona de la aldea. Otra zona de la aldea.

Otra zona de la aldea. / Idealista

En la noticia dada por Nius Diario aparece la venta gestionada por Hábitat Sierra, aunque en el anuncio de Idealista aparece el nombre de la Inmobiliaria Peter i Pardo, de Aracena. Por lo que aún sigue a la venta.

La inmobiliaria asegura en su anuncio que "la aldea de los viejos es un conjunto de casas muy modestas, algunas en estado avanzado de deterioro y con una conformación en tres manzanas pequeñas y una calle lineal a la que se abren las viviendas; son unas 8 viviendas, una cuadra con pajar, un landil, todas con muros de piedra de unos 60cm de grosor y cubiertas de teja árabe, siendo las viviendas enfoscadas y encaladas y los edificios de uso agrícola en piedra vista o tapial; a su vez en la finca existen otras construcciones como naves almacenes de uso ganadero o almacén en concreto un almacén con una alberca aledaña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios