Una tarde en El Tintero.
Una tarde en El Tintero.
M. Á. G.

12 de marzo 2023 - 08:40

Los termómetros rozan los 30 grados en Málaga y llenan las playas, así nos levántabamos este sábado, con un calor impropio de marzo que acercaba con velocidad el verano a la ciudad. Las altas temperaturas están llevando a la gente al sol, al mar y, cómo no, a las terrazas y chiringuitos. Nos dejamos llevar por la sensacional selección de la Guía Repsol de los mejores lugares para este momento con algunos de sus Soletes más destacados en la provincia.

Miguelito el cariñoso (Málaga)

"Uno de los pocos chiringuitos tradicionales que aún resiste en el barrio de Pedregalejo. Entrantes tradicionales, ricos pescados al espeto, arroces y mariscos. No hace falta más", así presentan desde la Guía Repsol a este carismático y característico chiringuito de Pedregalejo. Déjense llevar.

Chiringuito Gutiérrez Playa (Málaga)

De un chiringuito carismático y característico a otro, este en la playa de la Misericordia: "Aquí usan la técnica tradicional del espeto para sardinas, pescados grandes como el pargo, calamares... Destacan las puntillitas, los boquerones o la cigala de Estepona, además de la berenjena frita".

Avante Claro (Rincón de la Victoria)

Claro no, clarísimo destacado de La Cala de Mijas este chiringuito que desde la Guía Repsol describen así: "El faro de los chiringuitos de Rincón de la Victoria. Calidad asegurada en pescados y mariscos, ambiente familiar y buena carta de vinos a orillas del Mediterráneo".

El Cabra (Málaga)

Es uno de los primeros establecimientos en el paseo marítimo de Pedregalejo, por ende uno de los primeros en ofrecerte unos espetos. Marzo tiene erre, pero aquí no fallas: "La modernidad se abre hueco en este chiringuito desde la tradición. A pie de playa en el barrio de Pedregalejo, es un acierto para conocer la gastronomía malagueña con sabor a mar, en especial los espetos".

La Escollera (Estepona)

Si andas por Estepona desde la Guía Repsol recomiendan este chiringuito que "reúne los ingredientes para saborear bien el pescado malagueño", que está "en pleno puerto y a un paso de la lonja" y que ofrece sus dos versiones: taberna y salón.

La Mar Bonita (Torremolinos)

En La Carihuela todos conocen los espetos de La Mar Bonita, los de Miguel León, el gran destacado para la Guía Repsol: "Uno de los mejores espeteros de Málaga, Miguel León, dirige este establecimiento sobre la arena de esa playa mítica que enamoró a Brigitte Bardot, La Carihuela".

La Plata Casa Matilde (Vélez-Málaga)

"Rincón a pie de playa apto para cualquiera, para quien prefiera un gazpachuelo malagueño o quien apueste por un gran pescado de lonja a la sal. Ojo a los fuera de carta", recuerdan desde la Guía de este rincón perfecto para combatir el calor en Benajarafe.

Venta García (Casares)

En Casares pocos son los que no conocen la Venta García, ahora que tú eres también uno de ellos no dudes en probar sus platos: "A pie de la MA-8300, a 10 minutos de la A-7, trae al siglo XXI el concepto de venta malagueña. Cocina tradicional incluyendo, por ejemplo, tabulé o sorrentinos de calabaza asada".

Alma Playa (Rincón de la Victoria)

Alma Playa te ofrece todo lo que puedes pedir un marzo en el que el calor aprieta. Si estás cerca de Benagalbón, merece acercarse: "Un desayuno frente al mar, una carta repleta de bocados de aires internacionales para refrescar el verano y alquiler de tablas de 'paddle surf'. Para jornadas sin mirar el reloj".

Ayo (Nerja)

Qué hay más icónico en un verano (azul) que Nerja, pues Ayo: "Pescaíto en la playa más popular de Nerja y arroz infinito. Sencillez, humildad y comida casera para un establecimiento con duende".

El Saladero (Vélez-Málaga)

"Pescado espetado y buena fritura en la ensenada de La Caleta, con un producto premiado y una larga trayectoria. Quisquillas, salmonete, rodaballo... todo fresco y bien trabajado", cortito y al pie desde la Guía Repsol para apunta a este restaurante de la Caleta de Vélez.

El Tintero II (Málaga)

Si eres de Málaga y no conoces El Tintero, algo mal está haciendo. Al grito de ¡y yo cobro! disfruta del mar, el pescado y el sol desde El Palo. Un lugar con solera que hace de la singularidad, gastronomía.

El Caleño (Málaga)

Otro que no falla en pleno Pedregalejo es El Caleño, experiencia en todos los sentidos, las que ellos portan y la que tú disfrutas: "Treinta años de buena sardina espetada en Pedralejo. En este chiringuito a pie de playa tampoco faltan las frituras de calamares, los arroces y el gazpachuelo".

Helados Lauri, Sonara Beach y El Hornillero

Estos tres últimos también son recomendaciones de la Guía Repsol aunque en estos momentos, los tres están temporalmente cerrados debido a la temporada baja. Con el ritmo y fuerza de este calor en Málaga, quizás vuelven antes de lo esperado.

stats