La farola

Visitar Japón sin salir de Málaga, la recomendación culinaria de la Guía Michelin

La cocina y mostrador de TA-KUMI.

La cocina y mostrador de TA-KUMI. / TA-KUMI

La gastronomía asiática lleva introducida con fuerza desde hace años en la cocina española, sus ingredientes y estilos de cocinado se han hecho con un sitio entre los fogones de muchas casas y restaurantes. El gran rey en este sentido lleva siendo desde hace tiempo el el bien conocido como sushi. El cuidado del producto y el trato del arroz son claves en este manjar que se puede degustar ya en multitud de puntos en Málaga y que transportan con rapidez a un pellizco de Japón.

La Guía Michelin dedica un extenso artículo a los grandes restaurantes españoles que rinden culto a la cocina nipona y que llevan con su trabajo a cientos de kilómetros con piezas de fantasía donde la ecalidad del producto y su sabor sirven de avión para viajar sin necesidad de tomar un avión.

"La cocina japonesa se ha convertido en un auténtico puente para conocer la cultura del país nipón a lo largo y ancho de todo el mundo. En España está bien representada por varios restaurantes incluidos en nuestra selección, que trabajan esta culinaria desde varias perspectivas, algunas muy pegadas a la tradición y otras en las que se ha fusionado con los productos y platos locales", destacan desde la guía que cuenta con dos restaurantes malagueños entre sus recomendaciones, uno de ellos con una estrella Michelin en su sala.

Es el reconocido Marcos Granda el que posee esa estrella Michelin en lo relativo a cocina asiática en Málaga con Nintai. El asturiano es amante de la cultura nipona tras un viaje que realizó en 2019, como él cuenta, que le cambió un poco la perspectiva de muchos aspectos de su vida y que, tras su regreso a Marbella, su segunda casa, tomó la decisión de montar otro restaurante, éste con la cocina nipona como eje central. Cabe recordar que Granda también cuenta con Skina en Marbella, uno de los dos restaurantes en Málaga que cuentan con dos estrellas Michelin. 

"Aquí, en un entorno de líneas puras y grandes ventanales, el itamae trabaja, crea e improvisa tras una gran barra para 12 comensales (cuenta también con varios privados), ofreciendo dos menús degustación (Omakase -solo mediodías- y Nintai de los que puedes consultar su precio aquí) que varían en función del producto que les llega cada día. Sorprendentes postres para ser un restaurante japonés y una de las mejores cartas de sakes de nuestro país", destacan en la Guía Michelin sobre Nintai.

Mención especial recibe también TA-KUMI, con restaurantes tanto en Marbella como en la capital, en Málaga, desde donde Toshio y Álvaro, los chefs detrás de esas iniciales (TA) desde las que abanderan este tipo de cocina desde el producto y la técnica, sus señas de identidad. En ellos "encontramos una carta de cocina japonesa tradicional con platos innovadores como sus California roll de langostino en tempura y espárragos verdes, especialidad de la casa", es el pildorazo que desde la Guía Michelin dejan a esta cocina que tan bien transporta Japón hasta el paladar de cada malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios