La farola

La alta cocina de Marcos Granda se expande en 2023 y abrirá otro restaurante en Málaga

Marcos Granda junto al equipo de Clos Madrid.

Marcos Granda junto al equipo de Clos Madrid.

Asturiano de nacimiento pero afincado en Marbella desde hace años, Marcos Granda continúa haciéndose grande en la restauración y gastronomía nacional. Tras los éxitos cosechados con sus actuales cuatro restaurantes, dos de ellos en la provincia de Málaga, en este próximo año 2023 dará un paso más hacia adelante con la apertura de tres nuevos restaurantes, uno de ellos también en la provincia malagueña, éste en la capital.

Granda posee en estos momentos cinco Estrellas Michelin repartidas entre sus cuatro restaurantes. En Madrid tiene Clos y en Ribadesella Ayalga, ambos con una estrella. En Marbella tiene otros dos, uno de ellos es Nintai, de cocina japonesa y de servicio muy exclusivo, ya que son sólo 12 comensales los que caben en este restaurante de calle Ramón Gómez de la Serna, 18b. El otro es Skina, en calle Aduar, 12, la joya de la corona que posee dos Estrellas Michelin y que se esconde en el centro de Marbella. Ambos restaurantes de Málaga son candidatos a mejor cocina de España.

Restaurante Skina, en Marbella. Restaurante Skina, en Marbella.

Restaurante Skina, en Marbella.

A estos cuatro proyectos de éxito se sumarán a lo largo de 2023 otros tres restaurantes que aportarán conceptos completamente distintos a los que había explorado hasta la fecha el restaurador. El próximo mes de enero abrirá los ojos Marcos, la primera de estas tres próximas aperturas. Será en Gijón, cerca de su lugar de nacimiento, y que contará con el chef Marcos Mistry, que es jefe de I+D del grupo. Éste será un proyecto en el que buscará dar valor a la gastronomía asturiana de toda la vida. De nuevo, se pondrá en valor la cocina en directo, a la vista para los comensales, y habrá una excepcional selección de vinos.

Tan sólo un mes después, en febrero, está prevista la siguiente apertura de Granda, la segunda en Madrid tras el éxito de Clos, que en menos de un año ya contaba con su Estrella Michelin. Hablamos de Toki, que se instalará en calle Sagasta, 28, muy cerca de las bocas de metro de Tribunal y Bilbao. De nuevo un concepto similar de exclusividad, puro, con tan sólo seis comensales que disfrutarán del trabajo del chef Tadoyoshi Motoa, que llega desde Japón.

Marcos Granda y Marcos Mistry en el que será su nuevo restaurante, Marcos, en Gijón. Marcos Granda y Marcos Mistry en el que será su nuevo restaurante, Marcos, en Gijón.

Marcos Granda y Marcos Mistry en el que será su nuevo restaurante, Marcos, en Gijón.

Y por último nos paramos en Málaga. Marcos Granda desembarca esta vez en la capital, en el centro de Málaga, con un proyecto muy interesante y en un lugar excepcional. In-Formal es el concepto que el asturiano propone para darle un lavado de cara al Gourmet Experience de El Corte Inglés, en pleno centro. La idea es cambiar por completo la idea actual, aunque nada que ver los restaurantes anteriores de alta cocina, será una cocina más honesta y donde tendrá también un papel importante la bodega y el servicio de sala.

Granda se ha caracterizado en este tiempo por dar una máxima importante al equipo de trabajo que le rodea en cada proyecto, haciendo fuertes los mismos con la unión, el compañerismo y la ilusión por la gastronomía. Es por ello que casi todos sus equipos están conformados por gente joven, con talento y que todos juntos conforman un engranaje que tiene la receta del éxito de este asturiano malagueñizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios