El Restaurante Cofrade Entre Varales.
El Restaurante Cofrade Entre Varales.

La Semana Santa está ya a la vuelta de la esquina, se acerca días de mucha pasión y religión en las calles de Málaga. Son muchos los que esperan durante meses que llegue esta semana, muchos concretamente un día, unas horas, en las que sale su hermandad. La Semana Santa es tradición en las calles, pero también en sus bares y tabernas. Málaga capital cuenta con un buen número de lugares donde sentarse a tomar algo, tapear o comer durante alguno de estos días de Semana Santa y vivir la experiencia cofrade al máximo.

Taberna Cofrade Las Merchanas

El interior de Las Merchanas.
El interior de Las Merchanas. / Tripadvisor

La Taberna cofrade Las Merchanas es otro clásico en estas fechas. Suele estar bien ambientado durante todo el año pero cuando se acercan estas fechas es un punto de encuentro habitual entre amantes de la Semana Santa. En concreto en la de calle Mosquera, 5, es ya habitual estos días encontrar una larga cola que puede llegar hasta el final de la calle esperando un mesa para probar algunos de los muchos montaditos que se esconden en su carta –a mí personalmente me flipa el de morcilla–. Tiene otros dos locales en calle Andrés Pérez, 12, y otro en la plaza de la Misericordia, 3.

Restaurante Cofrade Entre Varales

El Restaurante Cofrade Entre Varales.
El Restaurante Cofrade Entre Varales.

Un clásico entre los clásicos en Semana Santa en Málaga, ese es Entre Varales. Se encuentra en calle Nosquera, 15, y es uno de los rincones en los que se vive de manera más especial estos días, muy bien ambientado y respirando ambiente cofrade por los cuatro costados. Es sin duda una tarea complicada encontrar mesa libre estos días. Con un vino dulce de Málaga o vermú, en Entre Varales se puede degustar una gran variedad de pescaíto frito y a la plancha, y tiene gran éxito la tosta La Piedad, que lleva bacalao ahumado. La carta es muy amplia, por lo que hay opciones para todos los gustos.

Bar Nerva

En calle Cristo de la Epidemia, 55, está el Bar Nerva, otro rincón cofrade donde viven de manera especial estos días y siguen con especial dedicación todas las tradiciones. Su carta responde a las inquietudes de los cofrades y siempre, desde hace 30 años, están listos con un buen bacalao el miércoles de ceniza o unas gambas al pil pil el viernes de vigilia. Sus alcachofas o el lomo bajo a la brasa son sensacionales y pregunta siempre por el gazpachuelo. Acompáñalo todo con un buen vino de Málaga.

Taberna cofrade Carretería 111

Carretería 111 se ha hecho con un hueco también en los corazones de los amantes de la Semana Santa y el mundillo cofrade. Tiene una amplia carta de vinos para deleitarte con alguno de la provincia, así como vermú local. En su interior se esconde otro templo para el cofrade que adereza con una selecta carta de tapas y raciones. Aquí uno que ha probado la ensaladilla rusa y repetiría sin dudarlo.

stats