La Puerta del Puente de Córdoba alberga una Sala de Exposiciones Permanente y un impresionante mirador.
La Puerta del Puente de Córdoba. / Turismo De Córdoba
M. Á. G.

27 de marzo 2023 - 09:40

Málaga es una de las ciudades que más destacan por su Semana Santa. Son muchos los factores que la convierten en única y especial, por su multitud de procesiones y cofradías que convierten a la ciudad en un foco cultural, de tradiciones y familias, pero también de muchos turistas. Al igual que son muchos los que vienen, también son muchos los malagueños que aprovechan los días de Semana Santa para hacer una escapada para desconectar. Si es lo que estás buscando, además de cerca de Málaga, hay muchas opciones a menos de tres horas de distancia en coche. Aquí te presentamos ocho escapadas que pueden ser perfectas para disfrutar de Semana Santa:

  1. Sevilla: La capital andaluza, al igual que Málaga, es uno de los grandes focos durante la Semana Santa por su también gran pasión y tradición durante estos días. Está a algo más de dos horas de Málaga y además de poder aprovechar para ver y comparar diferentes formas de entender esta semana, puedes visitar algunos de sus puntos más destacados como la Plaza de España, la Torre del Oro o el Alcázar.
  2. Cádiz: La ciudad costera de Cádiz, a dos horas y media de Málaga, es conocida por su impresionante catedral y su casco antiguo. Durante la Semana Santa, la ciudad se llena de procesiones y hay una gran variedad de eventos y actividades.
  3. Granada: La ciudad de la Alhambra, a menos de hora y media de Málaga, ofrece una mezcla única de cultura y arquitectura, con su impresionante palacio y sus estrechas calles empedradas del barrio del Albayzín. Durante Semana Santa, Granada también tiene sus propias procesiones y diversos eventos culturales.
  4. Córdoba: La ciudad de los patios andaluces y la Mezquita, a menos de dos horas de Málaga, es una de las joyas de Andalucía. Durante Semana Santa, como en las anteriores, la ciudad se llena de procesiones y actividades.
  5. Carmona: Esta pequeña ciudad sevillana se encuentra tan solo a dos horas de Málaga y es una auténtica joya escondida. Su impresionante acueducto romano, su castillo y su casco antiguo lleno de iglesias y monumentos históricos le dan un encanto único a la ciudad, y como en las anteriores, durante Semana Santa, cuenta con sus procesiones y eventos propios.
  6. Huelva: La ciudad costera de Huelva está a tres horas de Málaga –según desde donde partas– y es famosa por sus playas y su puerto. Durante Semana Santa, la ciudad se llena de procesiones y hay muchas actividades y eventos culturales para disfrutar.
  7. Sierra de Aracena: Nos pasamos un poco de esas pactadas tres horas de camino pero merece la pena. Son casi 300 kilómetros hasta llegar a esta hermosa sierra, un destino popular para aquellos que buscan un poco de tranquilidad y naturaleza. Durante Semana Santa, hay muchas actividades para disfrutar, desde senderismo hasta degustaciones de jamón ibérico.
  8. Jaén: Además de las procesiones, eventos y actividades culturales durante la Semana Santa, esta ciudad andaluza, a unas dos horas de Málaga, es conocida por su Catedral, el Castillo de Santa Catalina o los baños árabes del siglo XI.

En resumen, hay muchas opciones a menos de tres horas de Málaga para disfrutar de Semana Santa, desde ciudades llenas de historia y cultura hasta playas y naturaleza. Cualquiera de estas ocho escapadas puede ser una excelente opción para disfrutar de la temporada de Semana Santa de una manera diferente.

stats