La farola

Beach clubs en Málaga con piscina, cocina y ambiente especial

  • Desde cartas diseñadas por cocineros con Estrellas Michelin a lugares tranquilos con opciones de ocio y relajación, pasando por lounges con música en directo

  • Ir a la noticia: Playas en Málaga de referencia

Vistas del Florida Beach Mijas.

Vistas del Florida Beach Mijas.

La Costa del Sol tiene una gran cantidad de beach clubs para todos los gustos y cada vez son más habituales entre los planes de ocio veraniego de gran parte del público. Muchos tienen el carácter exclusivo de los primeros establecimientos de este tipo que florecieron en el litoral malagueño hace casi medio siglo. Sin embargo, ahora el concepto ha ido variando y ahora no sólo se trata de lugares selectos reservados sólo para una parte del público de la Costa del Sol. Además, hay elementos que diferencia a este tipo de lugares de ocio, algunos están dirigido a las largas noches de verano, otros a las jornadas de bronceado, tranquilidad y ambiente entre amigos, y también los hay que mezclan este tipo de factores. Los cócteles, los lugares reservados sólo para algún grupo de clientes y los detalles de confort e imagen más a la moda son puntos que tienen en común la mayoría. En esta pequeña selección, hay diferentes tipos de beach clubs, pero todos comparten una piscina, una buena cocina y el ambiente acogedor que convierte en especiales las jornadas veraniegas en esta parte del litoral mediterráneo. Además, están repartidos por lugares que ofrecen alternativas y opciones de ocio de todo tipo.

Florida Mijas Beach, La Cala de Mijas

Se trata de un amplio beach club en el que se puede comer sin moverse de la playa o de la piscina, tiene varios ambientes, grandes y cuidados restaurantes y mucha atención en los detalles. Tiene hasta una sala de fiestas. La carta de su restaurante Palmera ha sido diseñada por el dos Estrellas Michelin, Ivan Cerdeño y apuesta por cocina con materias primas próximas y platos reconfortantes. Varios tipos de hamacas y camas, algún sector VIP y todos los detalles que se puedan echar en falta en este tipo de locales. Además es bastante bonito. Uno de esos lugares que aspira a ser la referencia en su género.

Max Beach, Mijas

Es un lugar con una piscina alargada, ambiente exclusivo y la playa tras la valla. Además tiene una gran cantidad de servicios entre los que se encuentra un gimnasio y un restaurante con una carta que sorprenden en bastantes puntos. Cócteles, música, un restaurante de inspiración japonesa pero con caviar y ambiente vacacional para disfrutar de esta parte de la costa que suele tener dosis importantes de público de diferentes nacionalidades. Tiene también diferentes tipos de camas, localizaciones y música en función de la hora y el día. Una opción llamativa y que contempla la mayoría de necesidades del público exigente.

Soho Pool Bar-Restaurante, Torremolinos

No es estrictamente un beach club porque no está en la playa, la tiene a manzana y media, pero lo cierto es que es un concepto similar. Tiene una buena piscina, camas balinesas y un ambiente agradable en el que pasar el día y también hasta la medianoche en gran parte de las jornadas. Hay un restaurante en torno a la piscina y su carta es práctica y adaptada al lugar y lo que ofrece. En una zona tranquila, puede ser una buena opción, como en los casos anteriores, es conveniente informarse de los precios de entrada y disponibilidad de lugares especiales si es que se van a necesitar.

Manda tus sugerencias o comentarios a lafarola@malagahoy.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios