-
Todas están en localidades señeras de la Costa del Sol, son muy populares y tienen bandera azul
-
Ir a la noticia: Playas especiales en Málaga con un tesoro submarino cercano
-
Ir a la noticia: Ardales, la playa de Málaga sin mar pero con un patrimonio espectacular
-
Ir a la noticia: Playas para disfrutar de la costa Oeste de Málaga
-
Ir a la noticia: Maro y otras playas en Málaga para una jornada de ensueño
-
Ir a la noticia: Sociedades secretas, bandoleros y naturaleza en la sierra de La Camorra de Málaga

La playa Ancha de Casares está en la parte occidental del litoral malagueño, es una de esas playas que merece la pena descubrir. Casares es un pueblo con mucho patrimonio histórico y que aunque no está asentado junto a la costa, sí que tiene una franja costera en la que poder disfrutar de una buena jornada al sol. Además, tiene cerca la laguna artificial más grande de Europa y los baños de La Hedionda, dos puntos de referencia que visitar para quienes disfruten de los planes en torno al agua.

Sin duda la playa de Burriana en Nerja es de las más conocidas en la parte Este del litoral malagueño y tiene motivos para ello más allá de los paisajes que la rodean y el equipamiento del que dispone. Perfecta para un día en familia y con buena oferta gastronómica a su alrededor. Es uno de esos sitios que todo el mundo frecuenta alguna vez durante cada verano.

La localidad mijeña tiene varias playas con bandera azul y la playa de El Bombo es una de ellas. Aunque tiene rocas en parte de su orilla, también es un lugar propicio para una buena jornada de sol y Mediterráneo. Está en la Cala de Mijas, un punto del municipio que tiene diferentes tipos de playa que no están muy lejanas entre sí, así que si no acaba de convencer, siempre hay bastantes opciones a mano.

Torrox es uno e esos pueblos especiales de La Axarquía, su situación le proporciona unas temperaturas suaves durante todo el año y su entorno tiene mucho yacimientos históricos, especialmente de origen fenicio. Aunque también su faro tiene bastante encanto y cuenta con restos de la época romana a su alrededor. La playa de Ferrara es una de las más conocidas de la localidad.

La playa de La Malagueta es un clásico que está en el centro de la capital malacitana con todo lo que ello conlleva. En función del plan que se quiera tener puede ser perfecta para una jornada de sol y baño con parte de los monumentos y lugares más frecuentados por los turistas a un pequeño paseo. También cuenta con bandera azul y todos los servicios necesarios para un buen día de playa.

Está al Este del puerto fuengiroleño y no sólo es una de las que mejor situación tiene en el casco urbano, también es bastante frecuentada y tiene alrededor muchas opciones para completar satisfactoriamente una buena sesión playera. La playa de Las Gaviotas de Fuengirola es una de las varias que tienen bandera azul en el municipio.

Está en la zona más cercana a Málaga del largo litoral de Torremolinos. La playa de Los Álamos no sólo tiene una gran anchura y bastantes sitios tanto para comer en familia como para pasar un buen rato entre amigos y disfrutar de alguno de los beach clubs que también tiene. Es grande, ofrece muchas posibilidades y es una de las elecciones seguras para un día de sol y baños.

Está en una bonita zona del paseo marítimo de Benalmádena, no muy lejos del falso castillo de El Bil-Bil y tampoco está lejos de Puerto Marina. Su cala de bastante arena para la zona son un buen atractivo como el paseo marítimo a su altura. Buenos atardeceres y zona de baño tranquila. La playa de Santa Ana es una de las más conocidas de la localidad y también cuenta con todos los servicios necesarios para una buena jornada.

En el punto Oeste de la bahía en la que se asienta la localidad, la playa de Torre del Mar es amplia y perfecta para un día en familia. Cuenta con buenos accesos y gran oferta culinaria a su alrededor. Una apuesta segura para una jornada playera. Además es un gusto bañarse en su orilla, por algo es una de las playas de referencia en este punto de la provincia.

La playa de Guadalmina es una de las que cuenta con bandera azul en el amplio litoral marbellí. Buen sitio para la relajación y un día de playa diferente en una parte no demasiado masificada en esta parte de la costa malagueña que ya empieza a notar en sus aguas la cercanía del Atlántico.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios