La 'coqueta' croquetería de Málaga en la que puedes probar ¡hasta 21 tipos de croquetas!
Una de las pocas croqueterías que vas a encontrar en Málaga, el restaurante Tapaibar
Cuenta con 21 tipos de croquetas, 18 saladas y tres de postre
Restaurantes de Málaga donde enamorarte de las croquetas
Las croquetas, al igual que pueden serlo la ensaladilla rusa o las patatas bravas, es para mucho ese plato que divide a restaurantes, bares y tabernas entre malos y buenos. Un buena croqueta, con toda su magia interior, es sin duda uno de los grandes platos que ha dado de sí la gastronomía española, elemento diferencial de la cocina de muchos hogares. Y es que, ¿a quién no le gustan las croquetas? Es uno de esos platos que enamoran, en todas sus variantes, tantas como puedas imaginar, tantos como la que propone esta 'coqueta' croquetería de Málaga en la que puedes probar ¡hasta 21 tipos de croquetas!
Hemos hablado en otras ocasiones de croquetas, de restaurantes donde hacen algunas variantes realmente exquisitas, pero nunca nos hemos detenido en este pequeño bar de Málaga capital, Tapaibar (calle Pilar Lorengar, 10). Se encuentra en el distrito de Carretera de Cádiz, muy cerquita del Palacio de Deportes José María Martín Carpena, junto al Parque Litoral, y es uno de esos bares que han enamorado a los vecinos por el amplio surtido de croquetas que ofrecen, una de pocas croqueterías que perduran en Málaga.
Las opciones son muy variadas, seas de carne o pescado, incluso algunas para vegetarianos. No pueden faltar opciones tradicionales como las de puchero, con pringá, o la de jamón serrano, pero es que también puedes encontrar desde las de pollo asado a las de salchichón de Málaga, pasando por otras de pescado como las de bacalao, atún con pimientos del piquillo, salmón y queso, merluza y gambas al pil-pil o chipirones en su tinta. Las de solomillo de cerdo al vino de Pedro Ximénez y la de queso brie con lomo a la mostaza y cebolla caramelizada son un auténtico espectáculo que debes probar, también la de rabo de toro o cordero asado. Además cuentan con tres opciones de croquetas dulces, la de chocolate con leche, galleta tipo Oreo y arroz con leche.
Si eres un amante de las croquetas no sé como no habías probado antes este rincón para auténticos croqueteros, sobre todo teniendo en cuenta el precio de sus croquetas, las más baratas a 1€ y las que más desde 1,50€, y no son precisamente pequeñas. Cabe destacar que Tapaibar cuenta también en carta con otros platos, desde hamburguesas artesanales a camperos, pasando por flamenquines y otros productos cárnicos, así como ensaladas y diferentes entrantes como boquerones o anchoas.
Las 21 croquetas de Tapaibar
- Pollo asado
- Puchero con pringá
- Jamón serrano
- Salchichón de Málaga
- Chorizo con pimientos verdes
- Morcilla de Burgos
- Queso brie con lomo a la mostaza y cebolla caramelizada
- Espinacas con roquefort y almendras
- Espárragos trigueros y ajetes
- Boletus con jamón
- Bacalao
- Atún con pimientos del piquillo
- Salmón y queso
- Merluza y gambas al pil-pil
- Chipirones en su tinta
- Solomillo de cerdo al vino de Pedro Ximénez
- Rabo de toro
- Cordero asado
- Chocolate con leche (postre)
- Galleta tipo Oreo (postre)
- Arroz con leche (postre)
También te puede interesar