La farola

La escena cultural de Málaga, uno de los mejores planes de Andalucía para el puente de diciembre

El cubo del Centre Pompidou Málaga.

El cubo del Centre Pompidou Málaga. / Javier Albiñana

Escaparse al sur siempre es una buena idea, sobre todo cuando te lleva hasta Málaga. El puente de diciembre que está a la vuelta de la esquina ofrece una oportunidad para salir, para escaparse y darse un pequeño viaje. La revista Viajar pone el foco en Málaga –¿qué raro, no?– como uno de los mejores destinos para estas fechas, pero no por su ambiente navideño tan característico ya en Navidad, sino por su abundante y bien entendida escena cultural.

"La capital de la Costa del Sol se ha posicionado en los últimos años como la capital cultural andaluza", así de tajante se muestran para incluir a Málaga como una escapada interesantísima para este puente de diciembre, y no es para menos con las múltiples opciones culturales que posee sólo la capital: "Su oferta cultural lo abala: cuenta con más de 30 museos de diferentes temáticas".

A la hora de enumerarlos, evidentemente, no paran en todos y cada uno de ellos pero sí destacan los más conocidos y, por ende, más llamativos para cualquiera que no sea local y esté acostumbrado a ellos. Por ejemplo mencionan el Museo Picasso del que dicen "que alberga una colección de más de 200 obras del artista malagueño" o el vistoso desde su exterior Centre Pompidou, al que aluden diciendo que "exhibe una selección de obras maestras del arte moderno y contemporáneo".

También hacen parada, cómo no, en el Museo Carmen Thyssen, del que detallan que "muestra una magnífica colección de pintura española del siglo XIX", o el también interesantísimo Museo Ruso,  que en su interior "presenta una muestra de la rica y variada cultura rusa a través de sus obras de arte".

Es por su escena museística por lo que ponen en el foco an Málaga, aunque la agenda cultural ofrece también mucho teatro en sus diferentes ubicaciones, conciertos todos los fines de semanas y ahora también un forma diferente de vivir la Navidad con el alumbrado de calle Larios.

"Un plan cultural que se puede complementar con un paseo por el centro histórico de la ciudad, unas compras navideñas por la calle Larios y una ruta de tapas para degustar delicias locales como el cazón, los salmonetes y el salpicón de marisco, entre otros", dicen, nosotros ya hemos hablado largo y tendido de la gastronomía de Málaga, así que no dudes en pederte por algunos de los muchos restaurantes, bares, tabernas o ventas locales para completar una jornada cultural de escándalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios