La farola

Dos destinos de Málaga, entre las 27 mejores escapadas del mundo para Semana Santa

La Plaza de los Naranjos del casco antiguo de Marbella.

La Plaza de los Naranjos del casco antiguo de Marbella.

A finales de marzo llegará nuestra querida Semana Santa, una fecha que si bien es esperada para muchos para dar rienda suelta a su espíritu cofrade, para otro es sinónimo de escapada, de aprovechar esos días para viajar a algunos de esos destinos con los que sueñan, que anhela y que tiene marcados en roja en esa agenda repleta de ideas.

Desde la revista Traveler han confeccionado cuáles serían las 27 escapadas perfectas para esta próxima Semana Santa de 2024, destinos de todo el mundo –aunque muy próximo a España– entre los que se encuentran dos ubicaciones de la provincia de Málaga, posiblemente sus dos grandes referentes. Sí, hablamos de Málaga y Marbella.

"Los mejores restaurantes, los mejores hoteles, las mejores fiestas, las mejores playas...", señalan sobre Marbella, a la que no duda en calificar como la "capital del sibaritismo", pero en la que encontrarás todo lo que puedes imaginar, eso sí, muchas veces a unos precios y un nivel de vida no apto para cualquier. Marbella es sinónimo de lujo, y es por eso que dispone de "todo lo que uno necesita para tomarse un paréntesis con el placer por bandera".

Desde Traveler proponen dos opciones, la "comedida", en la que sugieren un "paseo por las blancas casitas del centro histórico, hotelito coqueto y tarde en el chiringuito frente al mar", pero también una de esas que califican como "legendarias", sobre la que mencionan no planes, sino lugares: "El mítico Nikki Beach -lo más parecido a Miami en la Costa del Sol-; el ambiente tropical y gastronómico de alta alcurnia de Trocadero Arena; la decana discoteca Olivia Valere y verdaderos iconos de la hostelería como Puente Romano o Marbella Club".

Por otro lado dibujan a Málaga, a la capital, como otra escapada fundamental para las fechas definidas, aunque pasan levemente por alto que lo más céntrico muta durante estos días debido al paso de tronos diarios. "Málaga se ha convertido en el polo cultural más candente del sur de España, en un hervidero de nuevas tendencias en constante ebullición. Cuenta con una treintena de museos, entre ellos, los famosos Centro de Arte Contemporáneo, Pompidou, Picasso, La Térmica y el Museo de Arte Ruso", recuerdan sobre la escena cultural malagueña, a la vanguardia en el sur.

Por otro lado recuerdan que "también posee restaurantes con todos los sabores del planeta", de los que ya hemos hablado en muchas ocasiones, aunque también destacan "galerías, arte urbano de altos vuelos (imprescindible un paseo por el Soho o Lagunillas); comercios de todo tipo, un núcleo de artistas muy potente poniendo en marcha siempre originales ideas y otro igual de emprendedores, dando nueva vida a cada rincón de la capital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios