Esta es la famosa receta del "mejor arroz con leche del mundo" de Dani García: un truco y error común para el chef malagueño
Una receta pensada para hacerse en casa y un detalle clave en el proceso que marca la diferencia en la textura final y en el sabor
Dani García, chef malagueño, explica la receta de cómo preparar las mejores patatas fritas: "Son mi auténtico vicio"
Trucos en la cocina hay muchos, tantos como recetas y platos, y algunos de ellos se repiten casi de forma automática en miles de casas cada semana. Pero, de vez en cuando, aparece ese pequeño gesto que cambia por completo un postre de toda la vida. Sobre uno tan popular como el arroz con leche ha hablado ahora Dani García, uno de los chefs más reconocidos del panorama gastronómico español y malagueño por los cuatro costados, a través de su perfil ComoDani.
El chef, al frente de restaurantes como Leña o Lobito de Mar y con más de una veintena de establecimientos repartidos por todo el mundo, ha compartido su manera de preparar lo que define sin rodeos como "el mejor arroz con leche del mundo para ocho personas". Una receta pensada para hacerse en casa, con ingredientes muy concretos y un detalle clave en el proceso que, según explica, marca la diferencia en la textura final y en el sabor.
El paso a paso del arroz con leche de Dani García
"Hoy en ComoDani os voy a enseñar cómo, con esta cantidad de arroz, voy a hacer el mejor arroz con leche del mundo para 8 personas", arranca el chef malagueño en su vídeo, antes de dejar claro cuáles son los pilares de su receta. Para él no hay margen para improvisaciones en los aromáticos: "vaina de vainilla fundamental. Abrimos a la mitad. Vainilla, ni cáscara de naranja ni cáscara de limón, por favor, vainilla", subraya, insistiendo en que el perfume del postre debe apoyarse únicamente en este ingrediente.
La base del arroz con leche se elabora con leche y nata, y una cantidad muy medida de arroz bombita, buscando una cocción lenta y controlada. El momento decisivo llega al final del proceso. "Cuando tenga esta textura es el momento primero de apagarlo y, una vez apagado, añadiremos el azúcar y la mantequilla", explica Dani García, que remarca que el fuego ya debe estar retirado para conseguir una crema más fina. Después llega otro de sus gestos clave, ya que explica que "una vez cremado y azucarado nos vamos a la nevera". El reposo en frío termina de redondear el resultado. "Todo sacrificio tiene su recompensa y aquí tenéis, os aseguro, el mejor arroz con leche del mundo", concluye.
La receta de Dani García para su arroz con leche
- 1 litros de leche UHT
- 250 gramos de nata 35%
- 1 unidad de vainilla
- 45 gramos de arroz bombita
- 120 gramos de azúcar blanco
- 40 gramos de mantequilla francesa
También te puede interesar
Lo último