La barbacoa coreana de Málaga que conquista a uno de los críticos foodie más seguidos del país: De la entraña con piña al bibimbap
Pablo (@cenandoconpablo) descubre Itaewon BBQ y lo convierte en su nueva recomendación en Málaga
Ha abierto en el antiguo local de Ashita y sorprende con su barbacoa coreana
El buffet de sushi de Málaga del que pocos hablan pero que ha encandilado al 94 por ciento de los malagueños
Tiene casi 730.000 seguidores en Instagram y es uno de los creadores de contenido gastronómicos más importantes de España. Hablamos de Pablo, de @cenandoconpablo, que se ha dejado caer por Málaga para probar una "cuantiosa barbacoa coreana", así es como define la apertura de Itaewon BBQ, que abrió sus puertas este mismo año en lo que hasta hace poco era el restaurante de sushi Ashita, en el distrito de Carretera de Cádiz.
"Es la tercera vez en mi vida que pruebo una barbacoa coreana y me declaro fan: un concepto divertido en el que tú mismo te cocinas la carne, el marisco o los vegetales en la plancha que tienes en la mesa (esta es de gas, no de carbón) y combinas con distintas salsas", explica Pablo en sus redes sociales, una publicación que ya acumula ya más de cien mil reproducciones: "Tienes menús bastante completos pero también carta para probar más cosas como su Bibimbap o los Noodles que me parecería delito no pedirles".
No es muy común en Málaga el concepto que presentan en Itaewon, una propuesta coreana no tan asentada como la china o la japonesa en la provincia. "Es el concepto que me mola tanto, en el que tienes una planchita y un montón de platos a escoger, además de menús", explica el experto gastronómico, que muestra cómo le preparan y degusta múltiples platos durante su visita, desde camarones con queso hasta diferentes tipos de carne.
Empieza tirando el Chuletero Marinado, de la que dice "qué jugosita la grasita", acompañándola de diferentes salsas: "Está muy bueno, eh". Sigue con el Lomo Alto, "qué buena está esta, está cortada finita, es muy tierna" y complementos como unos huevos que maceran en té y soja: "Están curiosos".
"Mola mucho, os lo digo de corazón, o sea, me parece muy divertido. La otra vez que probé la barbacoa coreana dije 'a mí me mola más que un hot pot'. Más fácil de comer, no tienes que esperar tanto, no te abrasas...", refuerza Pablo, destacando lo mucho que se disfruta en este tipo de restaurantes.
Continúa con una Entraña con Piña, que acompaña con lechuga y una salsa de carne con la que se rinde: "¡Por la gloria!". Tras esta prueba el bibimbap de ternera, "que es un plato típico de Corea, como un arroz con verduras, más ingredientes y ternera en este caso. Esto mola, pero si vienes y solo cenas esto, está muy bien también. El bibimbap increíble, de verdad".
Del Dakgalbi Chuncheon dice que "es el que más pica de todos", compuesto por fideos, queso, pollo, verdura...: "Mola mucho. Es muy untuoso con todo el queso que lleva. Y tiene picorcito. Es un queso que parece como unos callos, se te pega ahí en los labios. Como si tuviese colágeno. Súper bueno esto". También probó el Secreto Itaewon, una ternera con cilantro, y el Tteokbokkiti, "un entrante que es típico coreano, que está hecho con pastel de arroz, textura como glutinosa".
"Me ha parecido espectacular. Para mí, recomendación: el plato ese de los noodles con el queso, el bibimbap y luego pide las carnes y úsalo aquí en sus planchas", concluye Pablo, recomendando Itaewon BBQ, que se encuentra en Avenida de Sor Teresa Prat, 67, en el antiguo local de Ashita.
También te puede interesar