Las tortillas de patatas de la influencer María Pombo llegan a Málaga: así es La Martinuca

Tras arrasar en Madrid y Barcelona, la marca llega con su delivery a la capital de Málaga

Tortilla de patata, sitios en Málaga donde deberías ir a probarla si adoras este plato: "Es excelente"

Las tortillas de patatas de La Martinuca.
Las tortillas de patatas de La Martinuca.

Málaga suma un nuevo atractivo gastronómico a su ya variada oferta con la llegada de La Martinuca, una marca que ha revolucionado el concepto de la tortilla de patatas en España. Fundada por Víctor Naranjo y respaldada desde sus inicios por la influencer y empresaria María Pombo como socia, La Martinuca inaugura su primer punto de delivery en la capital de la Costa del Sol, primero también de Andalucía, marcando su desembarco en el sur del país y el comienzo de una nueva etapa de expansión.

La historia de La Martinuca se remonta a 2021, cuando Víctor Naranjo, inspirado por la receta de su abuela Martina, decidió apostar por un modelo de negocio centrado en la tortilla española. En apenas cuatro años, la marca ha crecido hasta contar con varios locales en Madrid y Barcelona, superando las 190.000 tortillas vendidas en 2024 y con una facturación que ha alcanzado los 3,5 millones de euros. Ahora, con la apertura en Málaga, La Martinuca consolida su presencia en Andalucía, incorporando un equipo local y acercando su producto estrella a nuevos hogares a través de su formato de cocina a domicilio, un nuevo delivery llega a la ciudad.

El secreto de La Martinuca no está en ingredientes exóticos ni técnicas vanguardistas, sino en una receta casera basada en la tradición: patatas, huevos, sal y aceite de oliva virgen extra. Con y sin cebolla, las dos versiones que dividen a toda España en cada nuevo debate. Sus tortillas, de 1,1 kilogramos, están diseñadas para compartir, aunque también se ofrecen en formato individual. A ello se suma una cuidada preparación, que incluye tres cocciones sucesivas para la patata: escaldado, pochado y fritura, según detalla el chef Pelayo Llavona, pieza clave del proyecto y responsable de trasladar fielmente la receta original de Martina.

Qué se puede pedir desde Málaga

La carta de La Martinuca en Málaga reproduce las opciones disponibles en otras ciudades, con una carta centrada en las tortillas de patatas y complementada por una selección de platos tradicionales reinterpretados con un toque propio. En el apartado principal, las tortillas sin cebolla (21,90€), con cebolla (22,90€) y con cebolla confitada (25,90€) comparten protagonismo con versiones más innovadoras como la de chorizo asturiano (25,90€), cántabra (27,50€) o foie (32,50€). Todas ellas se pueden disfrutar en formato completo, o en versión individual, con precios que van desde los 13,90 a los 19,90 euros.

Además, la carta de La Martinuca incluye una oferta de bocadillos de tortilla —que alcanzaron gran notoriedad tras la aparición de María Pombo en La Resistencia— a 9,50 y 10,50 euros. Completan la carta propuestas como la ensaladilla con bonito en escabeche y piparra (13,90€), la ensalada campera (12,90€), las croquetas cremosas de chorizo de León (12,00€), y los huevos rellenos de bonito en escabeche (9,00 €). En su sección “La despensa”, el cliente también puede encontrar productos gourmet para llevar, como embutidos Joselito y enlatados de Codesa.

Málaga, inicio de una etapa en el sur

El nuevo establecimiento en Málaga funciona bajo el formato delivery, con pedidos disponibles a través de plataformas como Glovo. Esta fórmula, que representa el 70% de los ingresos totales de la marca, ha sido la clave para testar la aceptación del producto en nuevas localizaciones sin asumir grandes riesgos iniciales. En el caso de la capital malagueña, la respuesta del público ha sido inmediata, consolidando esta apertura como uno de los movimientos más estratégicos del año para la firma.

Según afirma desde La Martinuca, Málaga no es solo una nueva ciudad en el mapa, sino una puerta de entrada al sur. La apertura ha estado precedida de una alta demanda por parte de los propios malagueños, que llevaban tiempo solicitando la presencia de La Martinuca. En palabras del CEO, este nuevo despacho supone llegar "con la ilusión de siempre y con el compromiso de ofrecer estar al nivel de sus expectativas,como si lo hiciéramos en sus casas".

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