La farola

La historia detrás de Casa Kiki: ¿cómo comenzaron las palmeras gigantes de Málaga?

El local de Portada Alta de Casa Kiki y sus clásicas palmeras.

El local de Portada Alta de Casa Kiki y sus clásicas palmeras. / Casa Kiki

Si eres de Málaga y no conoces Casa Kiki, ni ser diabético te salva del delito. La bollería a lo grande que desde hace años se pueden ver en muchos cumpleaños de pequeños y no tan pequeños en muchas barriadas de Málaga es cosa de Casa Kiki, un proyecto que comenzó hace más de 30 años de la mano de Isabel y Antonio comenzaron a labrarse su camino y abrieron un pequeño local en Portada Alta, una panadería y confitería, bajo el nombre de Casa Kiki.

La Kiki es Isabel, la artífice de los dulces que se comenzaron a vender en esta panadería y confitería de Portada Alta junto a su marido Antonio. Ellos son los que labraron el camino que tiempo después tomó María José, la sobrina de este matrimonio. Fue cuando ésta tomó las riendas del negocio cuando cambió todo drásticamente, no sólo siendo conocidos en Portada Alta, sino en toda la provincia gracias al tamaño gigantesco de sus palmeras.

"Pues hoy os contaré la historia que me contaron a mí en su día. Todo comenzó hace más de 30 años, cuando la Kiki (también conocida como Isabel) abrió un pequeño local junto a su marido en Portada Alta (este que veis en la foto) para poder vender sus dulces. Con el tiempo, su sobrina María José tomó las riendas del negocio y revolucionó el mundo de las palmeras creando una tamaño XXL pensada para que pudiera comer todo el mundo", compartían muy resumida la historia desde Casa Kiki, que apunta a la sobrina del matrimonio como ideóloga: "María José es la culpable de volvernos a todos locos con sus ideas de hacerlo todo a lo grande, y desde entonces, en Casa Kiki, nos caracterizamos por eso mismo, por hacerlo todo a lo grande. Nuestra especialidad son las palmeras gigantes pero, ¡también hacemos muchos más dulces en tamaño XL!".

Palmeras de todo tipo de Casa Kiki. Palmeras de todo tipo de Casa Kiki.

Palmeras de todo tipo de Casa Kiki. / Casa Kiki

En Casa Kiki hacen las palmeras a lo grande y las rellenan o bañan de todo lo que se te pueda ocurrir. A las ya clásicas de kinder o chocolate blanco, añaden algo más novedoso con el baño de éstas en lugar de chocolate, de fresa, galleta María, Príncipe o Lotus, de oreo, baileys o limón. También hacen de un tamaño XL las locas, otro dulce característico de Málaga. Desde hace ya tiempo es un clásico cumpleañero recurrir a una palmera gigante de Casa Kiki con su particular felicitación en lugar de las ya desterradas tartas...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios