La farola

Los 10 pueblos más bonitos de España preferidos por los extranjeros: dos están en Málaga

Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda.

Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda. / Javier Flores (Ronda)

Uno de los portales más importantes del turismo que se desarrolla en Europa por turistas de todo el mundo es el European Best Destinations, una asociación dependiente de la Unión Europea que explora, define y repasa algunos de los puntos más interesantes de todo el viejo continente y que siempre tiene a Málaga en el ojo. Estas pasadas Navidades ya señalaron la provincia en toda Europa por su mercado navideño y su alumbrado de Navidad. Ahora también apunta a dos de sus pueblos, de los 10 más bonitos de toda España

En este importante listado de pueblos destacados de la European Best Destinations aparecen dos que están en Málaga y destacan por su belleza y encanto. Hablamos de Ronda y Júzcar, los dos municipios de la provincia de Málaga que están dentro de esta particular clasificación, recomendaciones europeas para los extranjeros de hacia donde pueden dirigir sus próximas vacaciones. Ahí Málaga gana ventaja, una vez más.

Vista del Puente Nuevo de Ronda. Vista del Puente Nuevo de Ronda.

Vista del Puente Nuevo de Ronda.

Ronda es uno de los grandes reyes en este sentido. Su Tajo y encantos están en el punto de mira constantemente de viajeros que buscan el interior para desconectar durante sus vacaciones. La destacan como "una de las perlas del turismo español", muy próxima a Málaga a tan sólo una hora y 20 minutos de la capital y sin lugar a dudas uno de "los lugares más bellos de Andalucía". La asociación siempre recomienda algunos hospedajes y este caso apunta al Hotel Catalonia Ronda, en el centro de la localidad. 

Júzcar, Málaga, conocido comúnmente como 'pueblo de los pitufos' Júzcar, Málaga, conocido comúnmente como 'pueblo de los pitufos'

Júzcar, Málaga, conocido comúnmente como 'pueblo de los pitufos'

Júzcar ganó en exposición tras ser elegido como el pueblo de los Pitufos para el estreno de la película en la gran pantalla allá por 2011. El pueblo entero fue pintado de azul por el equipo de rodaje de la película y desde entonces viajeros de España y todo el mundo visitan el pueblo para conocer no sólo el lugar de residencia de los Pitufos, sino para conocer de primera mano todos los encantos y su rica gastronomía. El European Best Destinations destaca que antes del rodaje de la película el pueblo recibía alrededor de 300 turistas al año, pasando a 60.000 tras el paso de los Pitufos por sus calles. Su recomendación de hospedaje es el Hotel Bandolero.

El resto de pueblos que están dentro de esta clasificación de pueblos bonitos de España preferido para los extranjeros son Porto Colom (Mallorca), Cudillero (Asturias), Agüero (Huesca), Cadaqués (Girona), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Cala Figuera (Mallorca), San Andrés (Tenerife) y Peñíscola (Castellón).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios