"Un lugar insólito, de obligada visita", afirma Antonio Banderas sobre uno de sus destinos favoritos de la provincia de Málaga
"Tiene esos placeres muy sofisticados y al mismo tiempo muy simples, que son los placeres que ofrece una naturaleza increíblemente bella", dice el malagueño sobre el Caminito del Rey
La guía definitiva para disfrutar del Caminito del Rey en Málaga: la aventura más vertiginosa de España
Málaga es un destino predilecto para muchos turistas, nacionales e internacionales, por muchos motivos. Obvio que Málaga y su costa es un destino veraniego, pero es que la provincia ofrece muchos más motivos para visitarla. Uno de los grandes defensores de los placeres que ofrece Málaga, de norte a sur y de este a oeste; de enero a diciembre, todos los días de la semana, es el malagueño Antonio Banderas, actor internacional, director teatral y malaguita de pura cepa. Es él el que propone la "obligada visita" a uno de los monumentos naturales más espectacular del mundo, el Desfiladero de los Gaitanes, a traves del siempre alucinante Caminito del Rey.
"El Caminito del Rey es un lugar de obligada visita, no solamente para los malagueños, sino para todos los que visitan esta tierra", asegura Antonio Banderas a través de un vídeo que ha compartido en sus redes sociales junto con el Caminito del Rey, precisamente durante una visita al mismo con algunos de los integrantes de la obra Godspell, que ofrece sus últimas funciones en el Teatro del Soho tras semanas entre su programación.
El polifacético malagueño reconoce que, para algunos, "la imagen que tenemos de Málaga son las playas, Marbella, el pescaíto... todas esas cosas", pero a veces pasa por alto obras de arte de la naturaleza como las que regala a través de su travesía el Caminito del Rey, al que califica como "un lugar insólito, insólito, que forma parte de la geografía de esta provincia".
"Tiene esos placeres muy sofisticados y al mismo tiempo muy simples, que son los placeres que ofrece una naturaleza increíblemente bella", esgrime en defensa del patrimonio malagueño Antonio Banderas, que concluye el vídeo con una consigna clara: "Visítenlo, el Camino del Rey".
La ruta más desafiante de Málaga: el Caminito del Rey
El Caminito del Rey es uno de los recorridos más vertiginosos de toda Málaga, una construcción totalmente segura que atraviesa el impresionante Desfiladero de los Gaitanes con una pasarela peatonal adosada a la roca, en algunos tramos estrecha y suspendida, que ofrece una vista privilegiada sobre el cañón y el río Guadalhorce.
Durante el recorrido, el mismo que atravesó Antonio Banderas y el equipo de Godspell, se pueden apreciar ubicaciones como la Central Hidroeléctrica de Gaitanejo o el impresionante puente colgante de 105 metros de altura. También el Chalet del Ingeniero o el canal de agua que bordea la garganta.
Entradas para el Caminito del Rey
La entrada general al Caminito del Rey tiene un precio de 10 euros, y es necesario reservar previamente a través de su página web oficial. El precio de la visita guiada asciende a 18 euros. La duración del recorrido completo puede extenderse entre 3 y 4 horas, considerando tanto las pasarelas como los senderos de acceso y salida.
También te puede interesar
Lo último