La farola

El mejor desayuno de hotel de España está en este pueblo de Málaga

Así llevan el desayuno en Finca Cortesín.

Así llevan el desayuno en Finca Cortesín. / Finca Cortesín

En el reciente Madrid Fusión hubo un gran reconocimiento para uno de los hoteles más atractivos de Málaga, en una ubicación única y que ofrece todo tipo de lujos, pero sobre todo tranquilidad, hablamos de Finca Cortesín, que ha recibido el premio a Mejor desayuno de hotel del Gran Premio Madrid Fusión Alimentos de España.

"Se trata de uno de los grandes templos de las colaciones matinales en España con mesas que se extienden junto a un jardín de olivos centenarios. Nada de bufé, todo a la carta previa petición de los clientes, bien se trate de huevos, de macedonias de frutas peladas al instante, de zumos, de bollería recién horneada o de ahumados y embutidos que se acondicionan en la cocina", dicen sobre Finca Cortesín desde Madrid Fusión, que no dudan el alabar también las "especialidades que tienen el punto de refinamiento de la alta escuela clásica centroeuropea a las que imprime su sello el gran cocinero hispano-alemán Lutz Bösing". Por último, rematan con otro piropo: "La fruta es excelente, lo mismo que los platos calientes y el surtido de panes y la bollería".

En el concurso había otros ocho hoteles que competían por ese anhelado primero puesto, todos destacados por la gran calidad de sus desayunos, su buen servicio y la calidad de sus alimentos, además de lo excepcional de los enclaves y lo irresistible de sus servicios. Estos eran Ibiza Gran Hotel (Ibiza, Islas Baleares), Alma (Barcelona), Molino de Alcuneza (Guadalajara), Royal Hideway Corales Beach (La Caleta, Adeje, Tenerife), Hotel Narbasu (Cereceda, Asturias), Hotel Pico Velasco (Angustina, Cantabria), Abadía de Retuerta (Valladolid) y JW Marriott (Madrid).

En Finca Cortesín se cuida hasta el último detalle en cada aspecto que define su servicio hotelero, y el desayuno no iba a ser menos. Cada mínimo aspecto está medido, cada detalle que potencie esa opción que encandile al comensal. "Hacemos todo a la carta y nada de bufé", reconoció un emocionado Lutz Bösing cuando recogió el premio: "Usamos los mejores productos, tenemos un equipo en sala de 12 ó 15 personas y seis cocineros a su disposición y todo pensando en que el cliente pueda disfrutar de todo lo que quiera", añadió.

En el mejor desayuno de España no falta "pastelería casera, los mejores huevos, macedonias de frutas peladas al instante, zumos de diferentes frutas hechas al instante, bollería recién horneada o de ahumados y embutidos que se acondicionan en la cocina", destacó el gran cocinero hispanoalemán que le imprime al desayuno el punto de refinamiento de la alta escuela clásica centroeuropea.

Lo que no puede faltar en el desayuno de la Finca Cortesín es "el jamón ibérico, nuestros zumos especiales —no el típico zumo de naranja— y los huevos benedictinos, porque el hojaldre está hecho por nosotros y los huevos vienen de una granja cercana al hotel", desveló. Y todo ello por 48 euros para los clientes que no estén alojados en el hotel, aunque puede tener algún suplemento por algunos alimentos como fruta o caviar.

Los finalistas de mejor desayuno hotelero de España

  • Finca Cortesín (Casares, Málaga)
  • Ibiza Gran Hotel (Ibiza, Islas Baleares)
  • Alma (Barcelona)
  • Molino de Alcuneza (Guadalajara)
  • Royal Hideway Corales Beach (La Caleta, Adeje, Tenerife)
  • Hotel Narbasu (Cereceda, Asturias)
  • Hotel Pico Velasco (Angustina, Cantabria)
  • Abadía de Retuerta (Valladolid)
  • JW Marriott (Madrid)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios