Estos fueron los mejores chiringuitos de Málaga en 2024: de Estepona a Torre del Mar pasando por Marbella y Torremolinos
La revista Tapas eligen anualmente a los mejores chiringuitos de España donde siempre suele haber gran representación de Málaga
Berebere Oasis de Mar, Beso Beach Estepona, La Mar Bonita, La Playa Surf House y Nosso Summer Club están en su listado de 2024
Estos son los mejores chiringuitos para comer espetos este verano a los pies de la playa en Málaga

Ya es verano, arranca el mes de julio y lo que más apetece es sol y playa... sobre todo si tenemos cerca un buen chiringuito. Sobre ellos son expertos en la revista Tapas, una de las imprentas gastronómicas más importantes de España que, cada año, elabora un listado con los mejores chiringuitos a pie de playa de toda España. En su ránking de 2024, a la espera de su anuncio de este 2025, hubo una importante representación de chiringuitos de la provincia de Málaga, calificando como los mejores por diferentes motivos a rincones del disfrute veraniego en Torre del Mar, Estepona, Marbella y Torremolinos, éste último por partida doble. Hablamos de Berebere Oasis de Mar, Beso Beach Estepona, La Mar Bonita, La Playa Surf House y Nosso Summer Club.
Berebere Oasis de Mar en Torre del Mar
- Dirección: Paseo Marítimo de Pte., s/n, 29740 Torre del Mar, Málaga
Primera parada en Berebere Oasis de Mar, de la que destacan en Tapas que, "si unimos camas balinesas, el murmullo del mar, un Aperol Spritz fresquito y una barca espetera donde crujen al dorarse, estas delicias marineras, tendríamos algo que se parecería mucho a la definición de paraíso". La realidad es que Berebere es un híbrido entre un buen chiringuito y un beach club, tiene un remix de ambos dada su "música chill out, conciertos en directo y una propuesta gastronómica mediterránea, que va desde los desayunos, hasta comidas y cenas".
Beso Beach Estepona
- Dirección: Playa El Padron, Km160, N-340, 29689 Estepona, Málaga
Tres cuartos de lo mismo con Beso Beach Estepona, un chiringuito con un gancho claro: "Dicen que no hay verano sin Beso. Tampoco lo hay sin sur". Éste se encuentra en la Playa El Padrón, en Estepona, con unas inmejorables vistas al mar que "se dan la mano con la gastronomía vasca y mediterránea". Desde Tapas lo resumen así: "Buena comida, buen ambiente, un espacio cuidado y acogedor y la brisa del mar. Se necesitan pocas cosas más para que éste sea uno de esos chiringuitos a poner en el mapa para visitar este verano… y que su recuerdo nos dure todo el año".
La Mar Bonita en Torremolinos
- Dirección: C. Nerja, 29620 Torremolinos, Málaga
La siguientes dos paradas son en Torremolinos, la primera La Mar Bonita, un lugar donde "se da cita todo lo bueno que tienen el sur y la Costa del Sol en particular", con un serie de condicionantes que hacen de lugar un sitio donde pasar todo el verano: "Una playa de bandera azul, la Carihuela y un chiringuito para comer con los pies en la arena -si se quiere- y la brisa del mar como compañera de mesa". Sobre su carta destacan que "trabajan con producto de lonja y cercanía y de recibo es hablar de Miguel León, su maestro espetero con numerosos premios a sus espaldas, que es único. Y lo es porque no se limita espetar pequeños pescados como las sardinas o boquerones, sino que se atreve con otros de gran tamaño como la lubina. Y todos le quedan de cine".
La Playa Surf House en Torremolinos
- Dirección: Los Alamos, P.º de Maritimo Torremolinos, k-18, 29620 Torremolinos, Málaga
Y de aquí, a La Playa Surf House, otro híbrido entre chiringuito y beach club que está en "una de las mejores playas de Málaga, la de los Álamos". "Este oasis playero y surfero, que abre todos los días con cocina non stop, lleva ya más de dos décadas al pie del cañón agasajando a todo el que se acerca por allí", destacan desde Tapas, antes de recomendar "sus bravas con mayonesa de kimchi, bocadillos deluxe, postres tentadores", entre otros detalles que invitan a quedarse.
Nosso Summer Club en Marbella
- Dirección: Av. del Limonar, 124, 29604 Marbella, Málaga
Por último y no por ello menos importante, Nosso Summer Club, del que dicen que el verano es suyo, aunque éste en concreto abre todo el año. "Con una decoración de estilo boho-chic, los días aquí discurren bajo sus sombrillas y sobre sus camas en la playa, donde se unen el lujo y el relax a orillas del Mediterráneo", detallan, además de recomendar "tomar sus tragos signature hasta el atardecer y dejarse agasajar con una carta de cocina para todos los gustos y sushi firmado por su experto sushiman".
También te puede interesar
Lo último