La farola

Las playas más largas de Málaga

  • Los 175 kilómetros de costa de la provincia están salpicados con muchos accidentes, pero también hay lugares espaciosos con más de tres kilómetros de longitud

  • Ir a la noticia: Playas en Málaga de referencia

La playa del Rincón de la Victoria, en Málaga.

La playa del Rincón de la Victoria, en Málaga. / Jorge Zapata | EFE

Las costas de España suman, islas incluidas, 7661 kilómetros. Gran parte de esta línea costera es accidentada y rocosa, con muchos pliegues que aumentan la distancia costera. Andalucía cuenta con más de 800 kilómetros de litoral siendo Cádiz (285) y Almería (249) las provincias con más tramos de litoral costero. La provincia de Málaga es la tercera con más extensión de playas (175) y en ellas pueden encontrarse paraísos naturales como Maro, playas especiales como Punta Chullera, playas que protagonizan los paisajes de bonitos pueblos costeros o incluso algunas reservadas sin humo. Pero la costa malagueña es accidentada, se puede ver en su parte más oriental, en la que las calas y acantilados llaman la atención. La gran bahía en la que se instala la capital malacitana tampoco se libra de los accidentes geográficos, pero aún así hay muchas playas con bastante longitud que contrastan con las calas o tramos de litoral más pequeños y típicos de gran parte de la costa mediterránea andaluza. Diferentes, con ambientes distintos y repartidas por toda la provincia, estas son sólo algunas de las playas más extensas longitudinalmente de Málaga.

Playa de Calahonda, Mijas

Con casi cuatro kilómetros y medio de longitud, tiene muchos puntos diferentes. Hay tramos en los que no es muy ancha, pero su anchura promedio ronda los 20 metros. Con puntos en los que el roqueo cercano a la costa deja bonitos paisajes y sitios donde poder bucear con esnórquel. Tiene tramos con muchas piedras, pero casi siempre es posible encontrar un buen lugar para disfrutar de un día de playa. Bonitos atardeceres en este punto de la provincia y además algunos puntos de interés como la Torre de Calahonda

Playa El Chaparral, Mijas

La denominación abarca casi cuatro kilómetros y medio de una peculiar línea costera en la que hay puntos casi impracticables y otros idóneos para un día magnífico de playa. Frecuentada en alguno de sus puntos por amantes de la costa, el mapa que hay bajo estas líneas está situado en un punto de la Senda Litoral de la provincia malagueña en el que da gusto pasear y desde el que se puede ver esta playa si se avanza hacia el Oriente. Hay fragmentos de esta playa con sus propios nombres e idiosincrasia, pero aunque es más estrecha que Calahonda en muchos puntos, es una buena opción para un buen día de sol y mar.

Playa del Rincón de la Victoria

En la costa Este de la provincia, el municipio del Rincón de la Victoria tiene a varias localidades, pero esta playa es peculiar en esta zona ya que es bastante lineal y amplia. Cuenta con más de tres kilómetros y medio de playa de los nueve con los que cuenta el municipio entero. Además, tiene una anchura media que ronda los 30 metros. Tiene cerca la espectacular Cueva del Tesoro y otros puntos de interés turístico, además de una amplia y buena oferta gastronómica. Otra buena opción para disfrutar del sol del Mediterráneo. 

Playa El Saladillo, Estepona

Otro tramo costero peculiar, en este caso en la parte occidental de la provincia, desde se suele ver la costa de África con facilidad. Tiene tres kilómetros de longitud, es de arena más bien oscura y su anchura media es superior a la de otras playas similares. Además, llega hasta la desembocadura del Guadalmansa, en cuyo entorno se pueden encontrar algunas dunas. Un buen lugar para pasear que también tiene opciones para el buceo. Una parte del litoral que suele estar tranquila en comparación con otras playas y que es una buena opción en una de las partes más occidentales de la provincia malagueña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios