El mirador de Málaga con el que alucinan en toda Europa
Málaga está repleta de rincones singulares, diferenciales y únicos que tienen su propia identidad, que puede ser objeto de deseo para el turismo por ser su propio emblema. Miradores, tanto naturales como creados por el hombre, son muchos en la provincia malagueña, como éste del que hablamos hoy, el Balcón de Europa, el mirador de Nerja que denominan como uno de los "más famosos del litoral andaluz" desde National Geographic.
"Nadie que acuda a este pueblo escapa de asomarse a su famoso mirador para disfrutar de una vista que, en días claros, dicen alcanza en el horizonte hasta las costas africanas", señalan desde la prestigiosa guía de viajes, que lo coloca como "el auténtico reclamo de la localidad, un enclave idílico asomado al mar y precedido de un paseo con una pérgola encalada y palmeras que acompañan hasta la vertiginosa balconada, idónea para reposar la mente mirando al infinito, para fotografiar la salida del sol o para elegir desde la altura el hueco en alguna de las playas situadas a sus pies".
Es imposible perdértelo, el camino por las calles de Nerja es ideal, por el ambiente y la multitud de tiendas locales y artesanales que están a sus costados. Está bien señalizado y es raro no encontrar gente que dirija hasta allí. Cuenta con un rica historia el lugar, punto estratégico en el pasado, en el que se puede encontrar una estatua del rey Alfonso XII, figura a la que se le atribuye eso de El Balcón de Europa.
"El Balcón de Europa sea también un punto de encuentro de artistas callejeros, desde músicos y malabaristas a pintores y caricaturistas. Además, durante el verano, la zona del Balcón se convierte en un escenario para conciertos y obras de teatro", recalca sobre esta zona y todo lo que puede llegar a ofrecer el Balcón de Europa de Nerja, así como su entorno, donde mencionan la calle Pintada donde se pueden encontrar "tiendas de recuerdos y tabernas típicas se alinean talleres de artesanos y galerías de arte".
Otros puntos de interés que no deben faltar en una visita a Nerja previo paso al Balcón de Europa, son lugares como la iglesia de San Salvador, cerquita de la Plaza de los Cangrejos, el Paseo de los Carabineros (donde está la escultura de Verano Azul dedicada a Chanquete), otro mirado como el del Bendito, o las playas de Calahonda y la del Salón, así como la Plaza del Ayuntamiento y otro gran icono del municipio, la Cueva de Nerja.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Magno
El parqué
Jaime Sicilia
De menos a más
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Las criptomonedas y el plátano de seis millones
América, estremecida por la tensión política española