Las pizzerías de Málaga que compiten en Pizza Combat: cómo votarlas para que suban al ring

Rococelli y La Pizza di Napoli, ambas en Marbella, participan en este novedoso certamen en busca de la mejor pizza de España

Estas son las once hamburguesas de Málaga que compiten para ser la mejor de España

Pizzas elaborados por Rococelli y La Pizza di Napoli.
Pizzas elaborados por Rococelli y La Pizza di Napoli. / @rococelli_banus • @lapizzadinapoli

Málaga busca estar presente en una batalla gastronómica sin precedentes con la llegada de Pizza Combat, un evento nacional que enfrentará a las mejores pizzerías de España en un ring de boxeo gigante instalado en diferentes plazas de toros de toda España. Este innovador certamen, que recorrerá más de 15 ciudades, busca coronar la pizza preferida del público en un espectáculo sin igual, donde los asistentes podrán degustar, votar y vivir la experiencia en primera fila.

El camino hacia el cuadrilátero comienza con la votación popular a la que ya pueden acceder para participar en la selección de la pizzería que representará a la provincia en este tour culinario. Durante los próximos diez días, los amantes de la pizza pueden ingresar a la página web oficial pizzacombat.com y elegir su pizzería preferida de entre todos los candidatos. Solo las 18 pizzerías más votadas de toda España obtendrán su pase al ring para competir en vivo ante el público. Entre el más de medio centenar de participantes se encuentran dos pizzerías malagueñas, Rococelli y La Pizza di Napoli, ambas en Marbella.

El formato del evento es tan particular e innovador a partes iguales: en cada ciudad, la competición tendrá lugar en una plaza de toros, donde se instalará un cuadrilátero gigante. En la parte inferior del ring, los maestros pizzeros cocinarán en directo sus mejores creaciones, mientras que en la parte superior, los asistentes podrán participar en apuestas interactivas, juegos y actividades en vivo. Además, el evento contará con espectáculos de humoristas y máquinas recreativas de boxeo para completar la experiencia.

Una de las claves de Pizza Combat es la participación activa del público. Durante cada jornada, los asistentes podrán degustar las pizzas en competición y votar por sus favoritas a través de un código QR impreso en el ticket de compra. La elección se basará en criterios como sabor, textura, presentación y creatividad. Cada ciudad tendrá un ganador, que deberá defender su título en la siguiente parada del tour hasta llegar a la gran final, donde solo uno se alzará con el cinturón de campeón nacional.

Para que las pizzerías malagueñas accedan a la final, los votos del público deben colocarlas entre las mejores. Por un lado, las cuatro pizzerías con el mayor número de votos a nivel nacional pasan directamente a la fase final, sin importar la comunidad a la que pertenezcan, mientras que la más votada de cada comunidad ocupará otra plaza entre los 18 finalistas. Los votos están habilitados hasta el 15 de febrero y, tras casi 6.000 de ellos, ambas están fuera de los puestos clasificatorios y necesitan un empujón.

stats