Consideran a esta una de las playas más bonitas de Málaga y está en Nerja
La Cala Torre del Pino es una de las más bonitas y tranquilas de toda la provincia de Málaga
Su difícil acceso y carencia de servicio hace que su ocupación sea baja hasta en pleno verano
Algunas de las mejores y más singulares playas de Nerja para este verano
En esto de calificar a esta u otra playa como la más bonita, he de decir que no soy experto. Para mí la belleza de una playa se mide en factores que quizá para otro son diametralmente opuestos. Es por esto por lo que, siempre que hablamos en La Farola de playas o lugares bonitos, da igual qué, siempre atendemos a lo que dicen otras voces. En este caso, el portal de viajes de 20minutos es el que señala la Cala Torre del Pino, en los dominios de Nerja, como una de las más bonitas de toda la provincia de Málaga. Y sí, da sus buenos motivos.
Sin duda, todo este sector del litoral de Málaga ofrece lugares increíbles, principalmente por la naturaleza de estas, encajados en imponentes acantilados que esconden y dificultan su acceso, obligando al ser humano a un gran esfuerzo para 'dominar' el entorno. Es por eso por lo que se detienen en esta solitaria cala Torre del Pino: "Al ser un punto tan visitado, en las playas más populares se suelen generar problemas de masificación, sin embargo, aún quedan rincones más solitarios como es el caso de la Cala Torre del Pino, que destaca por sus aguas limpias y cristalinas y por su difícil acceso".
Para ubicarse con esta desértica y bonita cala, nos debemos situar entre la quizá más conocida playa de las Alberquillas y la visible Torre del Pino, que da nombre a esta cala porque desde ella bien se podría divisar todo su arenal y encanto. Entre estos se "forman dos espacios arenosos separados por rocas" y uno de ellos es este cala que "está inmersa en una zona natural protegida, la Reserva de Maro, y rodeada por completo de acantilados y vegetación, como pinos y chumberas, protegida de los vientos y el oleaje".
Destacan que, para llegar a ella, no es cosa sencilla y se requiere mucha precaución y ganas de sortear diversos obstáculos para llegar a ella, por ello es siempre recomendable no ir siempre hasta la bandera en cualquiera de las playas y calas más secretas de Nerja, porque cada silla, sombrilla o nevera extra, supondrá un nivel de dificultad más para superar la travesía hasta nuestro destino: "Los bañistas tendrán que bajar a pie unas empinadas escaleras que descienden una enorme pared vertical, es el lugar perfecto para aquellos que busquen la máxima tranquilidad".
"La Cala Torre del Pino llama poderosamente la atención por sus aguas limpias y cristalinas, de un intenso color azulado. En ellas podremos hacer submarinismo y esnórquel, ya que la visibilidad es muy buena y son el hogar de una gran cantidad de especies acuáticas. Igualmente, sus fondos marinos cuentan con afloramientos rocosos y formaciones submarinas que podremos explorar", explican para los más inquietos y amantes del buceo y la exploración submarina, por lo que recomendamos llevar tus gafas y equipo acuático. Por último, recuerdan: "Es común que los bañistas practiquen nudismo en esta cala, sobre todo alrededor de la zona rocosa que separa las dos secciones de arena. Además, no cuenta con ningún tipo de servicio, solamente encontraremos algunas zonas de aparcamiento en lo alto del acantilado".
Para llegar a ella, desde la Diputación de Málaga señalan la ruta: "Desde Nerja centro: en dirección norte toma la salida hacia N-340 hasta que encuentres la señalización hacia tu destino. Guerrero Strachan hacia la A-7, posteriormente toma la salida 295 y continúa por la N-340 hasta encontrar la señalización de tu destino".
También te puede interesar
Lo último