En Reino Unido flipan con estos lugares del centro: la "Málaga poco conocida"
La Antigua Casa de Guardia, el Mercado de Atarazanas y el espectáculo flamenco de Vino Mío, la "Málaga poco conocida" de los británicos
Torremolinos y Marbella arrasan: las playas de Málaga elegidas entre las mejores de España para irse de fiesta este verano
Málaga es, sin duda, uno de esos lugares de referencia para británicos, por la proximidad, lo sencillo de la conexión y por ser un destino realmente económico. Es por eso normal ver en muchos portales y blogs, como es el caso The Olive Press, como habitúan a hacer reseñas y crónicas sobre una visita a la ciudad, sobre algunos de los lugares menos conocidos o mencionados, o simplemente a dar algunas buenas recomendaciones a sus compatriotas. Es el periodista MichaelCoy el que pone en el foco tres recomendaciones muy concretos, las tres en el centro del Málaga, para disfutrar de la gastronomía de Málaga, ligado a la historia, la tradición y nuestra cultura.
"¿Te apetece una copa de Jerez?", se pregunta el propio Coy antes de hacer la primera recomendación, más que conocida por los malagueños pero que quizá pasa más desapercibido para el turista como es la Antigua Casa del Guardia, de la que señalan: "Escondida en un callejón junto a la Alameda Principal. Este lugar es auténtico: una amplia selección de Jerez y vinos generosos andaluces de barril, platos de gambas y quesos si tienes hambre. ¡Y el camarero te lleva la cuenta anotando los precios con tiza en el mostrador!".
La siguiente parada que hacen es un repaso a la historia pero también un lugar de encuentro a nuestra gastronomía. Ponen en el foco también el Mercado de Atarazanas. "Varios pueblos del sur de España tienen mercados magníficos, con su explosión de color, aromas y humor picante, pero pocos se encuentran, como en Málaga, en un antiguo astillero árabe", señalan sobre este céntrico mercado en el que disfrutar de buen producto es un gustazo: "Ya en el interior, cuando se construyó hace 800 años, Atarazanas se encontraba a orillas del mar. Tras la toma de Málaga por los cristianos en 1487, el astillero tuvo diversos usos (convento, hospital) a medida que se ganaba terreno al Mediterráneo, hasta que a mediados del siglo XX se convirtió en el mercado de frutas, pescado y carne de la ciudad. Una vidriera (1973) recuerda la relación entre el mercado y el mar cercano".
Por último, uno de los aspectos que atrae y mucho al turista británico es el flamenco. Sobre esto también ahonda y recomiendan en The Olive Press, señalando que "si pasas la noche en Málaga y te apetece ver un espectáculo de flamenco, no hay nada mejor que visitar VinoMío, un pequeño restaurante a la izquierda del Teatro Cervantes, en la Plaza Jerónimo Cuervo". Vino Mío se ha caracterizado durante mucho tiempo no sólo por su oferta gastronómica, sino por ligar esta a espectáculos flamencos semanales.
"Un pequeño grupo de aficionados ofrece un espectáculo íntimo todas las noches, de miércoles a domingo, que suele comenzar sobre las 20:30. No se cobra por la mesa (al contrario del verdadero flamenco, ¡muchos bares malagueños te piden 25 euros solo por estar!), pero si vienes por el flamenco, se espera que comas y bebas. Este lugar no es un espectáculo turístico; es un sitio de lujo, pero los jóvenes artistas se toman muy en serio lo que hacen, y probablemente veas bailar a alguien", señalan para cerrar sobre Vino Mío.
Temas relacionados
No hay comentarios