Tirolinas, puentes colgantes y senderismo: así son los pueblos de Málaga que enamoran a los aventureros de España

Comares, con la tirolina más larga en anclaje natural y opciones de parapente y vía ferrata

Canillas de Aceituno y su famosa ruta del Saltillo con uno de los puentes colgantes más grandes de España

Viajar incluye a estos dos municipios malagueños en su lista de los 13 pueblos más aventureros del país

La tirolina de Comares y el puente colgante El Saltillo de Canillas de Aceituno.

La provincia de Málaga vuelve a situarse en el mapa del turismo activo gracias a dos de sus municipios más singulares. La revista Viajar ha incluido a Comares y Canillas de Aceituno en su selección de los 13 pueblos de España que combinan magia, naturaleza y aventura. Ambos enclaves, en pleno corazón de la Axarquía, aparecen junto a destinos de Asturias, Albacete, Álava, Soria o Granada en una lista que busca los lugares ideales para quienes tienen el senderismo y las actividades al aire libre como pasatiempo favorito.

Comares, el balcón de la Axarquía y su tirolina de 436 metros

Comares, conocido como “el balcón de la Axarquía” por sus espectaculares vistas, es uno de los pueblos malagueños destacados en este listado. Situado sobre una elevada loma, el municipio ofrece un entorno natural único en el que practicar turismo activo. Tal y como apuntan en la revista Viajar, es posible disfrutar del paisaje recorriendo una de las tirolinas más largas de España en anclaje natural, con 436 metros de recorrido que suponen una dosis de adrenalina y vistas de vértigo.

Además de esta tirolina, en Comares también es posible desafiar a las alturas en una víaferrata o practicar parapente, actividades que, según la publicación, proporcionan emociones intensas a los aventureros que se animen a explorar estos paisajes malagueños. La experiencia de la tirolina puede reservarse desde 30 euros en portales especializados como turismointeriordemalaga.com, lo que la convierte en una opción accesible para quienes buscan actividades diferentes en la provincia.

Canillas de Aceituno y la ruta del Saltillo

El segundo municipio malagueño seleccionado es Canillas de Aceituno, un pueblo blanco circundado por un entorno natural impresionante que se ha convertido en un destino imprescindible para los amantes del senderismo. Entre sus rutas destaca la del Saltillo, que atraviesa uno de los tres puentes colgantes más grandes de España y desde el que se pueden disfrutar panorámicas espectaculares de la Axarquía.

La ruta del Saltillo es gratuita y se puede recorrer en unas cuatro horas, ida y vuelta. Se trata de un recorrido lineal de unos 10 kilómetros que permite adentrarse en un escenario de gran belleza natural. Canillas de Aceituno ha sido reconocido por su ejemplo de turismo activo en otras ocasiones y ofrece múltiples opciones para disfrutar de su entorno, consolidándose como uno de los referentes en este ámbito en Andalucía.

Málaga en la lista de los pueblos más aventureros de España

Canillas de Aceituno y Comares, en una vista panorámica.

La selección de Viajar incluye 13 municipios dentro de la red de Pueblos Mágicos de España que han sido destacados por su carácter aventurero. Entre ellos aparecen varios enclaves asturianos como Allande, CangasdeOnís, Taramundi o SalasaLuarca; localidades de Albacete como Aýna y Bogarra; Valdegovía en Álava; DuruelodelaSierra en Soria; Beteta en Cuenca; Cazorla en Jaén y PinosGenil en Granada. Comares y Canillas de Aceituno son las dos referencias malagueñas en esta lista, que sitúa a la provincia como un destino de referencia para quienes buscan naturaleza, acción y paisajes de impacto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último