Este es uno de los trenes de lujo más exclusivos y espectaculares de España y pasa por Málaga
A principios del siglo XX, la familia real inglesa y la mayoría de la aristocracia europea disfrutaban de sus veraneos en la Costa Azul francesa. Viajaban desde Calais cruzando el Canal de La Mancha en los trenes más lujosos del continente. Estos trenes estaban diseñados para satisfacer las necesidades de la élite mundial hace exactamente un siglo. En la actualidad, Renfe ha reunido coches cama de esa época con coches salones de la misma era para crear una lujosa ruta por Andalucía. Durante siete días y seis noches, los pasajeros disfrutarán de todo incluido, desde exquisita gastronomía hasta entradas a los monumentos de las ciudades por las que transita. Una experiencia regia en la Andalucía del siglo XXI.
El tren, conocido como Al Ándalus, hace una única parada en la provincia de Málaga, específicamente en Ronda. La localidad monumental malagueña es una de las paradas programadas junto con Jerez, Cádiz, Granada, Baeza, Úbeda, Córdoba y Sevilla, en este lujoso recorrido que ha sido calificado por el diario 20minutos como una de las dos rutas en tren más espectaculares de España por sus vistas increíbles y monumentos únicos.
El pasaje no solo incluye el alojamiento y los servicios de lujo dentro del tren, sino también guías para los recorridos por los lugares más destacados de las ciudades visitadas. Además, se ofrece una cuidada oferta gastronómica tanto dentro como fuera del tren. Cada noche, el tren se detendrá en las estaciones de las localidades visitadas para proporcionar un descanso confortable.
El viaje a través de la ruta del Al Ándalus está disponible en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, con un precio de 3.895 euros por persona en la habitación Gran Clase, y mil euros adicionales en la Suite Deluxe. Durante los meses de julio y agosto, el Al Ándalus realiza una ruta de cuatro días llamada Lusitana, partiendo desde Sevilla y llegando a Oporto con paradas en Mérida y Lisboa. Esta iniciativa representa una apuesta de la empresa ferroviaria por ofrecer experiencias de lujo en vagones que funcionan como hoteles de alta gama.
Además de las rutas del Al Ándalus, Renfe también ofrece otras opciones para los clientes interesados en disfrutar del lujo en tren. Entre ellas se encuentran el Transcantábrico Gran Lujo, el Expreso de La Robla y el Costa Verde Express. El primero es uno de los trenes de lujo más reconocidos a nivel mundial y realiza un recorrido por la cornisa cantábrica, partiendo de San Sebastián y llegando a Santiago de Compostela. Su itinerario es un día más largo que el del Al Ándalus, siguiendo una fórmula similar con alta cocina y visitas a lugares destacados de esa región del país.
También te puede interesar
Lo último