El 112 desactiva la fase de preemergencia por la borrasca Emilia tras gestionar 74 incidencias en Málaga

Los episodios más relevantes fueron los vientos de 130 kilómetros por hora que derribaron el alumbrado en Mijas y el fuerte oleaje que castigó todo el litoral malagueño 'comiéndose' parte de la arena de las playas

Vientos de 130 km/h derriban el alumbrado de Navidad de La Cala de Mijas durante la madrugada

La caída del alumbrado navideño. / Fuengirola Se Queja

El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha desactivado a primera hora de este miércoles 17 de diciembre la fase de preemergencia, situación operativa 0, del Plan Especial de Emergencias ante en el Riesgo de Inundaciones (PERI) en Andalucía tras el paso de la borrasca Emilia. Así lo ha anunciado pasadas las 09.00 horas el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA), en un mensaje en sus redes sociales en el que agradece a los andaluces haberse "protegido y seguido los consejos" del 112 para evitar riesgos.

Desde el comienzo del paso de la borrasca Emilia por Andalucía el pasado miércoles día 10, el 112 ha gestionado 282 incidencias en toda Andalucía. Un total de 74 fueron en Málaga. El resto en otras provincias de la región: 76 de ellas en Almería, 53 en Sevilla, 41 en Huelva, 29 en Cádiz y nueve en Granada, según el último balance difundido este martes días 16. La Junta activó el PERI en fase de preemergencia, situación operativa 0, desde el pasado miércoles día 10 cuando comenzaron los primeros avisos meteorológicos de peligro importante e incidencias asociadas en la región y el viernes día 12 lo elevó a fase de emergencia, situación operativa 1.

En el caso de Málaga, los episodios más relevantes han sido los vientos de 130 kilómetros por hora que derribaron el alumbrado de Navidad de La Cala de Mijas durante la madrugada del martes y el fuerte oleaje que castigó todo el litoral malagueño y que se comió parte de la arena de las playas. Respecto a los destrozos en el municipio mijeño, los técnicos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) se desplazaron hasta la localidad para determinar qué fenómeno se produjo, pero, por el momento, se descarta que haya sido un tornado. Según la información difundida por el Ayuntamiento, durante la noche del lunes al martes, los bomberos de Mijas realizaron un total de siete salidas relacionadas con los efectos del temporal, principalmente por caídas de árboles, vallas y otros elementos. A primera hora de la mañana de este martes, se centraron en la retirada de árboles en distintos puntos del municipio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último