2025, un año de héroes y villanos para Miki&Duarte

Los viñetistas malagueños del Grupo Joly resumen el año con su particular humor y punto de vista

2025, un año de héroes y villanos. / Miki y Duarte

Los viñetistas malagueños Miki y Duarte despiden 2025 con una viñeta en la que capturan los eventos y las noticias más relevantes de estos doce meses, con su particular punto crítico y de humor. Un recopilatorio que en esta ocasión está inspirado en la San Diego Comic-Con que se celebró en Málaga a finales del mes de septiembre, siendo uno de los acontecimientos que han marcado el año.

De ahí que los superhéroes sean los protagonistas, interactuando con políticos como el alcalde de Málaga, el presidente de la Diputación, el de la Junta o el subdelegado del Gobierno. Batman, Superman, Aquaman, Hulk, Goku, el Hombre Antorcha y hasta Arnold Schwarzenegger en su papel de RoboCop, encarnado por Francisco de la Torre, que se despide con un "Sayonara, baby" de una familia malagueña que se va a Villanueva del Rosario, recordando la frase del regidor de que "irse a vivir fuera tiene una importancia relativa".

2025, un año de héroes y villanos. / Miki y Duarte

El precio de la vivienda es uno de los asuntos que aparecen en la viñeta, con Goku volando con su nube mágica junto a varios bloques de viviendas que están "por las nubes". Los problemas de movilidad tampoco pasan desapercibidos, con Francisco Salado (PP) y Javier Salas (PSOE) enfrentados como King Kong y Godzilla por los continuos atascos y colapsos en la A-7.

La longevidad eterna de De la Torre, como el maestro Yoda de Star Wars; los éxitos del Unicaja en la figura de Kendrick Perry; el problema de las listas de espera sanitarias la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) o la polémica por la suciedad en las calles de la capital, con Batman dejando de lado la limpieza de Gotham para barrer las calles de Málaga ante una feliz Teresa Porras que asegura que "están muy limpias".

Miki&Duarte llevan unos 25 años trabajando juntos y siguen siendo una pareja profesional bien avenida. Manuel Luis Gallardo (Miki) pone las ideas y los bocetos. Kiko Duarte, el color, el estilo, las líneas... Trabajan juntos, pero no están juntos. Así que, hasta darle forma a cada viñeta, van hablando a lo largo del día; unas veces menos y otras más. Discuten la idea y la mejoran hasta llegar al resultado final, que suele tener alma, como el homenaje que le hicieron al bombero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último