Municipal

Destinan casi 6 millones a mejoras en las aceras y el asfalto de 123 calles de Málaga

  • Urbanismo licita obras de reasfaltado y reurbanización en los barrios, que afectarán a 172.000 metros

Vista del distrito Bailén-Miraflores.

Vista del distrito Bailén-Miraflores.

El Ayuntamiento de Málaga acaba de activar el procedimiento de contratación de dos de los grandes paquetes de actuaciones de mejora en los distritos de la capital, valorados en algo más de 5,8 millones de euros. En concreto, se trata de dos licitaciones para la realización de trabajos de reurbanización en los barrios, con un valor inicial de 2.882.714 euros (incluido el IVA), y para la ejecución de labores de reasfaltado, por otros 2.982.422 euros. En ambos casos, el plazo manejado para su ejecución es de nueve meses, lo que inevitablemente aboca su culminación a 2020.

Cabe recordar que ambas intervenciones forman parte del paquete de Inversiones Finacieramente Sostenibles (IFS) a las que dio luz verde el equipo de gobierno del PP el pasado noviembre y que contempla una inversión de 26 millones.

Los pliegos de condiciones que rigen ambos procedimientos, que pudo consultar este periódico, detallan las zonas que serán objeto de actuación por parte de las futuras adjudicatarias. En el caso del reasfaltado, la finalidad del contrato pasa por erradicar riesgos, eliminar barreras urbanísticas y mejorar las condiciones de seguridad de las calzadas en un total de 87 calles de la ciudad. La superficie aproximada de la intervención superior a los 150.000 metros cuadrados.

El desglose permite localizar seis vías en el barrio de Segalerva-Capuchinos; ocho en La Malagueta; dos en Cerrado de Calderón; una en El Palo; dos e El Rocío; dos en La Pelusa; dos en Cortijo Bazán; tres en Jardín de Málaga y los Cipreses; cinco en Parque Victoria Eugenia; cinco en Arroyo de los Ángeles; siete en La Palma; cuatro en Portada Alta; cinco en Los Tilos; una en Virgen de Belén; dos en Santa Paula; cuatro en Los Guindos; tres en La Luz; tres en Girón Delicias; una en Polígono Carranza; una en Los Manantiales; dos en La Noria; una en el Centro de Transportes de Mercancías; tres en Santa Rosalía; una en Maqueda; seis en Atabal Este; una en El Romeral; dos en Torre Atalaya, y cuatro en El Tejar.

En el caso de las obras de reurbanización en los distritos, el contrato incluye la remodelación de acerados que presenten "un alto riesgo de caídas", y mejoras en muros u otros elementos, entre otras. Y ello en un total de 36 calles repartidas por los once distritos, con una superficie de 21.955 metros cuadrados. Por superficie y coste estimado, Carretera de Cádiz es el distrito donde mayor será la intervención; pero es en el Centro y Este donde mayor número de vías se verán afectadas, con siete, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios