AT4 Wireless, Tedial y Naetura, finalistas a los premios Alas a la internacionalización

Los galardones se entregarán el próximo mes de enero en una gala

Redacción / Málaga

26 de noviembre 2010 - 01:00

Las empresas AT4 Wireless, Tedial y Naetura han sido elegidas finalistas de la provincia de Málaga a los Premios Alas 2010, los cuales se fallarán el próximo mes de enero en una gala en reconocimiento hacia las firmas galardonadas. Cada una de estas compañías han sido premiadas en diferentes modalidades, de forma que Naetura Trade Company SL, ha sido elegida en la categoría de iniciación a la exportación; Tedial SL, en la de empresa exportadora; y, finalmente, AT4 Wireless, en la de implantación en el exterior. Estas empresas, que han sido designadas este jueves en Málaga, competirán con las que esta semana se designen en el resto de las provincias andaluzas, las cuales optarán al premio que concede la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, y que está organizados por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Los premios se otorgan para reconocer el esfuerzo de internacionalización de las firmas andaluzas.

Según los datos de Extenda, entre enero y agosto de 2010, las exportaciones de la provincia de Málaga al mundo han crecido un 25,2% con respecto al mismo intervalo del año anterior hasta alcanzar los 836 millones de euros. Así, por sectores, el líder en exportaciones en este periodo ha sido el sector de máquinas, cuyas ventas han crecido un 83,7%, tal y como ha detallado la Junta de Andalucía en un comunicado.

A éste, le sigue el sector de grasas y aceites, con un aumento del 55,5%; prendas y complementos de vestir, con un incremento del 39%, y los frutos comestibles, que ha tenido una subida de las ventas con respecto a los datos de enero a agosto de 2009 del 12,3%. Así, los principales mercados de destino de los productos y servicios malagueños son, en este orden, Italia, Francia, Portugal y Alemania.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último