Abre el servicio de Urgencias del hospital de Benalmádena
Unos 60 profesionales trabajarán en el área, que atenderá a 200 pacientes al día
El área de Urgencias del Hospital de Alta Resolución (Chare) de Benalmádena comenzó ayer a funcionar, ocho meses después de la inauguración del centro y tras la puesta en marcha de las consultas externas, la actividad quirúrgica y la hospitalización polivalente. Ayer la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, María Antigua Escalera, y el alcalde del municipio, Javier Carnero, visitaron las nuevas instalaciones que prestarán servicio a alrededor de 200 pacientes diarios.
"Primero fueron las consultas externas, después las intervenciones quirúrgicas y ahora las Urgencias. La puesta en marcha del Chare ha sido progresiva", explicó Escalera, quien mostró su agrado "por el confort y la intimidad" que se ofrece en este centro.
En lo que se refiere a la recién inaugurada área, médicos de familia trabajan durante todo el día, al tiempo que se ofrecerá a los futuros pacientes servicios de apoyo en radiología y laboratorio. "Este centro está pendiente del paciente, ya que las pantallas que hay colocadas avisan a los usuarios del momento en que tienen que entrar a las consultas", explicó la delegada. Asimismo, hay pantallas táctiles en cada habitación para acceder al historial del paciente y una máquina expendedora que facilita la identificación de las visitas.
La delegada también apuntó que la atención a los niños está diferenciada de los pacientes adultos, al tener su propia sala de espera decorada con motivos infantiles. De otro lado, Carnero anunció la posibilidad de construir un nuevo consultorio en Benalmádena pueblo. Desde la apertura del Chare, en noviembre de 2007 se han realizado 12.164 consultas externas y 1.099 intervenciones quirúrgicas.
No hay comentarios