Málaga

Acuerdan que se celebre el juicio contra el ex dueño de Aifos

El Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga acordó que se celebre juicio contra el que fuera administrador de la promotora Aifos, Jesús Ruiz Casado, por un delito de insolvencia punible, acusado de supuestamente pasar bienes a otra empresa, de la que también era dueño, para evitar embargos. Así, desestima la alegación de la defensa de que este caso era cosa juzgada.

El magistrado suspendió el pasado abril el juicio para estudiar la cuestión previa planteada por el letrado del acusado sobre que esta causa era cosa juzgada, puesto que un juzgado de instrucción sobreseyó unos hechos similares al considerar que no tenían relevancia penal; solicitando el abogado por tanto "el archivo inmediato" del procedimiento actual.

Ahora, a través de un auto, el juez desestimó la excepción de cosa juzgada, al entender que no se dan los requisitos requeridos, pues no hay identidad de sujetos, porque cada proceso tiene "diferentes perjudicados"; ni tampoco de objeto, ya que los derechos de créditos supuestamente vulnerados "son totalmente distintos en uno y otro caso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios