Adiós temporal a la piscina de Los Olivos

La empresa concesionaria no veía su rentabilidad y el colegio no ha posido asumir este gasto

C. F. / Málaga

06 de diciembre 2012 - 01:00

"Lamento tener que comunicarles que, debido a la grave situación económica actual del colegio y la baja participación de usuarios, resulta inviable seguir manteniendo abierta la piscina climatizada". Así anunciaron desde la dirección del colegio el pasado lunes el cierre temporal de esta instalación abierta en 2002 y climatizada desde hace unos cinco años. Aunque la concesión de dicha piscina la tenía una empresa, un buen número de alumnos se beneficiaban de ella en las actividades extraescolares. "Su mantenimiento es muy costoso en términos generales, a la empresa no le iba bien y no hemos podido mantenerla", explica Javier Pérez Barba, coordinador de Deportes y subdirector del centro.

"En otras circunstancias el colegio podría haber asumido el déficit para mantener este servicio para los niños pero los recursos los tenemos que emplear en aspectos más básicos", subraya Pérez Barba. Mantener la plantilla intacta es una de las prioridades del colegio. Por ello, han buscado otras fórmulas de ajuste, como el recorte en las rutas de transporte, la contención en gastos de mantenimiento y la ralentización de las inversiones. La institución titular, Provincia Agustiniana Matritense de la Orden de San Agustín, asume ya desde hace unos seis años "la financiación que el colegio no puede". Junto con las aportaciones voluntarias de las familias el centro se mantiene pero realizando inversiones con cuentagotas. "Hemos podido renovar la primera planta del edificio principal, que tiene casi 45 años, pero no tenemos para el resto", asegura el subdirector.

En cuanto a la recuperación de la piscina, el colegio ya está planteándose fórmulas para poder mantenerla. "Dentro de la asignatura de Educación Física se podría usar la piscina como actividad complementaria, dentro del horario lectivo, eso lo tiene que aprobar la Delegación y tendría un precio que deberían costear los padres", comenta Pérez Barba. Si el respaldo de las familias es mayoritario, la piscina volverá a abrirse el próximo curso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último